El biopic de Miguel Bosé se estrenará en Telecinco

La cadena emitirá el primer episodio de los cuatro capítulos que conforman la serie como parte de 'La noche de Miguel Bosé', un evento de programación que incluirá contenidos especiales relacionados con el artista.

Mediaset ha anunciado el estreno del biopic ‘Bosé‘, sobre la vida de Miguel Bosé. El proyecto llegará a Telecinco en forma de cuatro episodios y estará enmarcado en un evento de programación denominado ‘La noche de Miguel Bosé‘.

La serie está producida por Paramount en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. El guion ha sido elaborado por Boris Izaguirre, Ángeles González Sinde, Nacho Faerna e Isabel Vázquez, y la dirección estará a cargo de Miguel Bardem y Fernando Trullols.

Al frente del reparto se encuentran Iván Sánchez y José Pastor, quienes interpretarán al artista en las dos líneas temporales en las que se desarrolla la historia.

El elenco de ‘Bosé‘ lo completan Nacho Fresneda en el rol de Luis Miguel Dominguín, la actriz italiana Valeria Solarino encarnando a Lucía Bosé, y Alicia Borrachero dando vida al personaje de La Tata, que tuvo un impacto significativo en la vida del artista.

Ana Jara interpreta a Rosa Lagarrigue, gran amiga y manager de Miguel Bosé, mientras que Mariela Garriga, asume el papel de Giannina Facio, con quien Miguel mantuvo un romance cuando ella estaba en pareja con Julio Iglesias, a quien interpreta Miguel Ángel Muñoz. Raquel Salamanca y Gabriel Guevara representan a Ana Obregón y Nacho Duato respectivamente. Ambos fueron parejas del cantante y con quienes mantiene una estrecha amistad en la actualidad.

José Sospedra será el compañero con el que Miguel tuvo una relación duradera y con quien formó una familia. Óscar Higares da vida a su tío Domingo Dominguín, y Ana Torrent asume el papel de Rosario Primo de Rivera, la pareja de su padre en los últimos años de su vida.

La personalidad seductora, rebelde y transgresora de Miguel Bosé, sumada a su apariencia enigmática, camaleónica y misteriosa, así como su vida sentimental llena de altibajos; todo ello, respaldado por su música y su talento, lo convirtieron en un sex symbol y un ídolo de masas. Con el tiempo, se mantiene como una de las figuras más icónicas del mundo artístico español.

Los cuatro episodios de este biopic se han titulado con el nombre de canciones icónicas del artista: ‘El hijo del Capitán Trueno‘, ‘Don Diablo‘, ‘Bandido‘, y ‘Morenamía‘. Cada título sirve como hilo conductor de los eventos que se relatan en la serie, abarcando desde los primeros pasos de su carrera y sus años de juventud y desenfreno en los que desafió las normas establecidas a pesar de la oposición de su padre y las convenciones de la época, hasta su etapa de madurez artística y personal durante la gira de su álbum ‘Papito‘, en la que toma la decisión de convertirse en padre. La serie también narra sus sucesivos romances y los momentos más significativos de su carrera.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL