EITB dejará atrás la retransmisión por satélite de su canal internacional

El canal internacional EITB Basque pasará a retransmitirse a través de Internet a partir del próximo 1 de mayo.

A partir del próximo 1 de mayo, el canal internacional de EITB, EITB Basque, abandonará sus retransmisiones por satélite para hacerlo mediante la tecnología IP por redes públicas a los operadores de cable, es decir, por Internet.

Desde la televisión pública vasca, han afirmado que esta decisión «conllevará un aumento en la calidad de la señal y la opción de hacer un seguimiento más personalizado del servicio». Añadiendo que «De esta manera, todos los hogares del mundo podrán acceder a series, películas, documentales, productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil, podcast, música, material sonoro y noticias en euskera».

A su vez, aseguran que «el canal internacional ETBBasque, que tradicionalmente ha sido difundido mediante tecnología satelital a los operadores de cable de América, se verá beneficiado por estas mejoras tecnológicas».

De esta forma, EITB continúa con su transformación digital, en la que destaca la aplicación gratuita NAHIERAN, por la que se pueden consumir los contenidos principales de televisión y radio del canal autonómico a través de su aplicación de Android, IOS y en su versión de Smartv para LG, Samsung, etc.

Tampoco hay que olvidar la plataforma de streaming de EITB, Primeran, que nació el pasado mes de septiembre, o sus otras plataformas gratuitas GUAU, la recién nacida destinada al público infantil y juvenil MAKUSI o su oferta informativa ORAIN.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL