‘Dos vidas’ y ‘La promesa’ viajarán por toda Latinoamérica de la mano de HBO Max

Las dos series diarias de época de RTVE tendrán su propio recorrido por el continente gracias a un acuerdo alcanzado entre el ente público y Warner Bros. Discovery. HBO Max emitirá también en Latinoamérica la última serie de Los Javis para Movistar Plus+, 'La Mesías'.

Las series diarias de RTVE, La promesa y Dos vidas, comenzarán pronto su propio recorrido por Latinoamérica. HBO Max estrenará en el continente estas dos series de época gracias a un acuerdo alcanzado entre el ente público y Warner Bros. Discovery. Además, no se trata de la única serie española que viajará próximamente por los países de habla hispana, pues HBO Max ha anunciado también que el nuevo éxito de Los Javis para Movistar Plus+, La Mesías, llegará también a Latinoamérica a través de su plataforma.

Bambú Producciones es la responsable La promesa y Dos vidas y, con ello, añade a su catálogo dos series más con éxito internacional, pues la productora también fue la encargada de Las chicas del cable (Netflix) y Velvet, serie que llegó también a Latinoamérica.

Dos vidas, que combina su ambientación entre la España del presente y en la colonia de la Guinea Española del siglo pasado, ha marcado un hito dentro de la ficción televisiva nacional: en la 50º edición de los Premios Emmy, figuró como nominada para optar al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Telenovela. Además, obtuvo el premio a Mejor Serie Diaria en la 60º edición del Festival Rose D’Or, convirtiéndose con ello en la primera ficción española en recibirlo. Y a su vez, la serie ha logrado alcanzar las 20 millones de visualizaciones en la plataforma de streaming RTVE Play.

Por otro lado, La promesa está ambientada en un palacio bajo el mismo nombre de la Córdoba de 1913, donde viven unos terratenientes en el marco del preludio de la 1ª Guerra Mundial, y es otro de los grandes éxitos desde su estreno en enero de este año en TVE. Cuenta con nada menos que 50 millones de visualizaciones en RTVE Play y con más de un millón de espectadores diarios de media en abierto. También contó un una nominación en el Festival Rose D’Or y fue premiada en el FesTVal de Vitoria 2023.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL