Dos producciones españolas nominadas en los MIPCOM Cannes Diversify TV Awards

Las nominaciones para los Diversify TV Awards, que se llevarán a cabo durante MIPCOM 2023, han sido anunciadas. Este evento, que celebra su séptima edición, tendrá lugar el martes 17 de octubre a las 12:oo horas en el Grand Auditorium de Cannes.

El propósito fundamental de estos premios es resaltar aquellas producciones internacionales que abrazan la diversidad en su más amplio sentido.

Una vez más, España ha logrado representación en la lista de finalistas de los Diversify TV Awards, con dos series de ficción: ‘Fácil‘, una producción original de Movistar Plus+, y ‘Las noches de Tefía‘, un original de atresplayer. En total, se recibieron 165 producciones de 27 países para esta convocatoria.

La primera de estas series compite en la categoría de ‘Representación de la Discapacidad en Series de Ficción‘. ‘Fácil‘ narra la vida cotidiana de cuatro amigas con diferentes tipos de discapacidad que comparten un piso tutelado en Barcelona. En esta categoría, la producción española compite con la serie canadiense ‘About Antoine‘ y la francesa ‘Aspergirl‘.

Por otro lado, ‘Las noches de Tefía‘ ha obtenido una nominación en la categoría de ‘Representación del Colectivo LGTBIQA+ en Series de Ficción‘. Esta producción se desarrolla en el contexto del campo de concentración franquista que operó en Fuerteventura durante las décadas de los 50 y 60, donde se detenían a personas según la Ley de Vagos y Maleantes. En esta categoría, ‘Las noches de Tefía‘ compite con la serie francesa ‘About Sasha‘ y la japonesa ‘She Loves to Cook, and She Loves to Eat‘.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL