Dimite el director de RTVE en Cataluña, Oriol Nolis

Se avecinan nuevos tiempos en RTVE en Cataluña ya que su director, Oriol Nolis, anunció el pasado 22 de septiembre su dimisión al frente de la corporación en la región. Lo hizo a través de un comunicado difundido por redes sociales, en el que mostraba su satisfacción por el trabajo hecho, el cual le llevaba a «cerrar una etapa» una vez «acabada la labor» que se había propuesto, según sus propias palabras.

Oriol Nolis presentó durante casi dos años los Telediarios del fin de semana en La 1, puesto desde el que accedió en julio de 2021 a la dirección de RTVE en Cataluña. En su comunicado, recordaba su etapa como presentador y señalaba el objetivo que se propuso al llegar a la dirección: “Después de dos años al frente de la dirección de RTVE en Cataluña ha llegado el momento de un cambio. Siempre he entendido las responsabilidades de esta naturaleza como un lugar de paso y no como un destino en sí mismo. Por eso, una vez acabada la etapa que me había propuesto, he decidido cerrar una etapa”, escribía.

Nolis aprovechaba también el comunicado para hacer balance de su gestión, la cual cree que, vista con perspectiva, es positiva, con todos los errores y aciertos que haya podido tener en «este viaje intenso, apasionante y complicado al mismo tiempo». No podía finalizar su comunicado sin recordar con cariño y agradecimiento a los compañeros que le acompañaron durante este tiempo: “A todos los que lo han hecho posible, desde el equipo directivo hasta el resto de compañeros de RTVE que han sumado esfuerzos para consolidar un proyecto moderno, plural, de servicio público y que ha dado buenos resultados”.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL