Deja su cargo el responsable de las adaptaciones españolas de ‘First Dates’ o ‘Pesadilla en la cocina’

El Director General de Warner Bros. International TV Production en España y Portugal, Sebastián Moguilevsky, ha dejado su cargo en la compañía por razones personales para regresar a su país natal, Argentina. Sin embargo, se involucrará en la elección de su sustituto para que el relevo se dé de forma natural y efectiva.

Sebastián Moguilevsky ha dejado su cargo como Director General de Warner Bros. International TV Production en España y Portugal. El ejecutivo ha decidido terminar, por razones personales, con su etapa laboral al frente de la productora de Warner Bros. Discovery, la cual llevaba dirigiendo desde 2016 en sus oficinas de Madrid. Pese a la salida, ha anunciado que se involucrará en la elección de su sustituto, para acto seguido, regresar a su país natal, Argentina, desde donde tratará de involucrarse en nuevos proyectos para América Latina durante el segundo trimestre de 2024.

De esta forma, la productora está tratando de dar ahora con un candidato de alto nivel que tome las riendas de las actividades que realiza en España y Portugal. Moguilevsky ayudará para que el relevo se dé «de la manera más natural y efectiva», para garantizar que se mantenga «el espíritu y el sello», tal y como han apuntado desde la propia compañía.

Warner Bros. International TV Production ya lanzó un comunicado anunciando la decisión del argentino, en el que agradecían el trabajo desempeñado por el mismo al frente de España y Portugal: «Por motivos personales, Sebastián Moguilevsky ha decidido regresar con su familia a su país de origen, Argentina, a finales de año. Nos entristece su marcha, pero entendemos su decisión y le deseamos lo mejor, ya que ha hecho un trabajo fantástico convirtiendo WBITVP España y Portugal en la productora de gran éxito que es hoy. Sebastián Moguilevsky ha desempeñado un papel fundamental en la productora y ha contribuido significativamente a consolidar la posición de liderazgo que actualmente ostenta en el mercado. Su dedicación, su visión estratégica y su manera de liderar han sido pilares clave para el crecimiento y desarrollo de la productora».

A lo largo del periplo de Moguilevsky en la compañía, ha colaborado con los principales canales y plataformas de España y Portugal, tales como Atresmedia, Mediaset, RTP, SIC, TVI, Movistar Plus+, HBO Max, Prime Video y Netflix, entre otras. Fruto de ello, estuvo al frente de varios proyectos de adaptación en España de formatos internacionales, entre los que destacan los programas diarios First Dates o Ven a cenar conmigo, ambas emitidas a través de Cuatro. Otras de sus producciones relevantes en nuestro país son las de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro), El círculo de los famosos (Antena 3), ¿Quién quiere ser millonario? (Antena 3), Pesadilla en la cocina (Antena 3) o Fboy Island España (HBO Max).

También estuvo implicado en diversas producciones de series, de hecho, durante su mandato en Warner Bros. International TV abrió su primera división de ficción en España. Así pues, destaca su papel en la primera colaboración entre Netflix y Mediaset, Brigada Costa del sol. Otros trabajos suyos son los de En casa, para HBO Europe y la comedia de HBO Max Sin novedad, adaptación de la serie australiana No Activity.

Antes de llegar a España, Moguilevsky había arrancado su carrera en televisión en Argentina con el programa CQC, que ganó un Emmy Internacional. Ya en 2009 se mudó a España como Director de Contenidos para la productora Eyeworks, mismo cargo que asumiría posteriormente en Argentina, gracias al cual estuvo al frente de las versiones en el país de Pasapalabra, MasterChef y Pesadilla en la cocina.

Moguilevsky deja su cargo en Warner Bros. con producciones todavía en marcha, como el programa En busca del Nirvana, o las nuevas temporadas de First Dates, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Pesadilla en la cocina. Además, durante los próximos meses, la compañía anunciará nuevos proyectos en desarrollo en los que el argentino estuvo involucrado.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL