Cristian Liarte deja Rakuten TV y se une a Mediacrest

El hasta ahora Head de Contenido Original en Rakuten TV terminará su cargo el 1 de diciembre y comenzará su nuevo puesto para Mediacrest, productora del programa de TV 'El cazador'

Cristian Liarte, hasta ahora Head de Contenido Original en Rakuten TV,  ha concluido su período en la compañía, según confirmaron desde la plataforma esta semana. Su salida se debe a su interés en «explorar otra oportunidad».

Liarte se unió a la plataforma de streaming gratuita hace tres años y medio como Head de Contenido Original, supervisando contenidos originales y adquisiciones para 42 territorios en Europa. Además, estaba a cargo de alianzas globales y coproducciones. A pesar de estar confirmado como ponente en la edición 2024 de Content Americas para discutir sobre el crecimiento de Rakuten TV, su partida lo imposibilitará de participar. Desde Rakuten TV han anunciado que su puesto será ocupado por un reemplazo próximamente.

Antes de unirse a Rakuten, Cristian Liarte ocupó el cargo de Chief Operating Officer y productor ejecutivo en El Cañonazo Transmedia, una productora española especializada en contenidos transmedia y branded content. Su experiencia también incluye roles en el Grupo Secuoya, donde desempeñó funciones como gerente senior de producción y alianzas, así como director de producción y desarrollo en Intereconomía.

Rakuten TV actualmente opera en 42 territorios europeos, llegando a 140 millones de hogares en países como España, Alemania, Francia y el Reino Unido. Su modelo se basa en publicidad (AVOD) y servicios de transmisión de video gratuito (FAST), aunque también incluye contenidos transaccionales. Entre sus producciones originales se encuentran la película documental «Seve«, que aborda la vida de la leyenda del golf español Severiano Ballesteros, el documental «Ona Carbonell. Empezar de nuevo» y la serie de fútbol femenino «Campeonas«.

Cristian Liarte finalizará su periodo en la plataforma europea el viernes 1 de diciembre y se unirá a la productora Mediacrest, que tiene oficinas en Barcelona y Madrid. Reportará directamente a Francisco Pou, presidente de la compañía.

Su incorporación a Mediacrest se produce un mes después de la salida de Daniel Domenjó de su cargo como director ejecutivo en la empresa para asumir la dirección de Satisfaction Iberia, una nueva entidad.

Mediacrest, bajo la dirección de Hugo Tomás en el departamento de entretenimiento, ha sido responsable de la producción del concurso diario «El cazador» para La 1, así como del formato de prime time «The Floor» para Antena 3. Además, la compañía se encuentra actualmente grabando su primera serie de ficción, «Asuntos internos» (anteriormente conocida como «Demokracia«), también para RTVE. Gustavo Ferrada sigue al frente de este departamento de ficción en Mediacrest.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL