Cris Abrego, nuevo presidente de la Television Academy, institución que entrega los Emmy

El productor se convertirá en el primer presidente latino de la historia de la Television Academy de Estados Unidos. Comenzará su puesto el 1 de enero de 2024.

Cris Abrego ha sido nombrado presidente de la Television Academy de Estados Unidos, la institución encargada de otorgar los premios Emmy. Su nuevo cargo comenzará el 1 de enero, sucediendo a Frank Scherma, quien ya no es elegible para la reelección puesto que ha completado dos ciclos como presidente.

Abrego, fue CEO de Banijay Americas hasta febrero de este año, puesto que abandonó para ser presidente de la compañía reemplazando a Ben Samek que llevaba liderándola desde 2018. Ahora, como presidente de Banijay Americas, Abrego, se centra en adquisiciones y nuevos emprendimientos comerciales.

Previamente, el ejecutivo había sido CEO de Endemol Shine Holdings y cofundador de 51 Minds Entertainment, adquirida en su momento por Endemol. Es considerado uno de los arquitectos de la explosión del género unscripted.

Cris Abrego, quien también lanzó la productora Hyphenate Media Group en colaboración con la actriz Eva Longoria, se convertirá en el primer latino en ocupar la presidencia de la Television Academy de Estados Unidos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL