Conecta Fiction otorgará un premio de 50.000 euros gracias a Eurimages

Eurimages ha elegido a una serie de foros de coproducción europeos para que entreguen el premio Series Co-Production Development Awards 2024. Conecta Fiction & Entertainment es uno de ellos, y dará a conocer al ganador durante su octava edición, que se celebrará en Toledo entre el 18 y 21 de junio de 2024.

El fondo financiero de apoyo cultural perteneciente al Consejo de Europa, Eurimages, ha elegido ya a los foros de coproducción europeos que entregarán los premios Series Co-Production Development Awards 2024. Entre los seleccionados, figura el importante foro español de coproducción entre Europa y América: Conecta Fiction & Entertainment. Le acompañan el Cine Kid de los Países Bajos, el estonés TV Beats Co-Financing Market-Industry Tallin y el croata NEM Zagreb.

Gracias a esta designación, Conecta Fiction podrá otorgar un premio de 50.000 euros al proyecto ganador, que se anunciará durante la celebración de la octava edición del foro entre el 18 y 21 de junio de 2024, que tendrá lugar por tercer año consecutivo en la ciudad de Toledo. Su crecimiento ha sido más que notable con el paso de los años; la última edición rebasó los mil acreditados, donde estuvieron representados un total de 41 países. Durante el transcurso de este evento, se celebran varias sesiones de pitch con el objetivo de buscar socios financieros para las series de ficción presentadas, aunque ya en las últimas ediciones han ampliado su espectro, pudiéndose presentar también formatos de entretenimiento y docuseries con partes dramatizadas.

Esta designación implica también la clara apuesta de Eurimages por la coproducción de series europeas, ya que durante varias décadas se centraba exclusivamente en películas. Se enmarca dentro de un programa piloto que el foro ha creado para las series, que tendrá una duración de tres años en el que se incluye un paquete de ayudas directas respaldadas por más de diez países miembros, donde entra España gracias al ICAA.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL