Conecta Fiction abre las convocatorias de su octava edición hasta el 5 de abril

Eurimages otorgará este año por primera vez un premio de 50.000 euros junto a otro al desarrollo de coproducción de series, cuya finalidad es la de promover colaboraciones creativas e impulsar a los productores independientes. Obedece a una iniciativa del Consejo de Europa llamada Programa Piloto para Coproducciones de Series.

El Palacio de Congresos El Greco de Toledo (España) acogerá la octava edición del Conecta Fiction & Entertainment entre el 18 y el 21 de junio de este año. Por ese motivo, la organización ha abierto ya las convocatoria para presentar proyectos internacionales para sus sesiones de pitch. Estarán disponibles desde el 13 de febrero hasta el próximo 5 de abril, aunque con cierres escalonados y diferentes según la categoría en la que se presenta.

Además, este año contarán con la colaboración de Eurimages, que entregará un premio de 50.000 euros junto a un premio al desarrollo de coproducción de series, cuya finalidad es la de promover colaboraciones creativas e impulsar a los productores independientes. El galardón obedece una iniciativa del Consejo de Europa, sede de Eurimages, llamado Programa Piloto para Coproducciones de Series.

Géraldine Gonard, directora de Conecta Ficion & Entertainment, recibió con los brazos abiertos esta novedad en la nueva edición: «No solo estamos organizando un evento; estamos creando un espacio para que todos los creadores formen parte de algo especial. Lo que define a Conecta como encuentro es nuestra eficacia: en siete años, más de 15 series finalistas han cobrado vida, se han producido o están a punto de llegar a las pantallas. Por ello es un orgullo enorme poder colaborar con el Consejo de Europa, sede de Eurimages, con este importantísimo premio y canalizarlo a través de nuestras sesiones de pitching de proyectos».

En total, son cinco las convocatorias que hay abiertas para proyectos internacionales, y son las siguientes:

  • Pitch Copro Series: para proyectos de ficción en fase de desarrollo que tengan o busquen socios para su producción.
  • Pitch High-End Series: proyectos de serie de ficción con alto presupuesto y elementos que garanticen el éxito y la calidad.
  • Pitch Music Series: para aquellos proyectos de serie de ficción en los que la música tiene una especial relevancia.
  • Pitch Docu-drama: enfocado en proyectos de serie documentales con elementos de ficción.
  • Pitch Feelgood Formats: para formatos de programas de entretenimiento para televisión en fase de desarrollo.

Los Comités Editoriales, compuestos por expertos internacionales, seleccionarán los proyectos ganadores de las sesiones de pitching que tendrán lugar durante el Conecta Fiction & Entertainment. De igual forma, los proyectos que participen en las sesiones de pitching, optarán por ganar premios otorgados por empresas e instituciones españolas e internacionales próximas a anunciar. Puedes leer los detalles de las convocatorias pinchando aquí.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL