Channel 4 será el primer servicio público de streaming digital

La cadena británica ha anunciado un plan que se implementará para el 2023, con la previsión de 200 despidos.

Para el 2023, Channel 4 se convertirá en el primer servicio público de streaming con enfoque digital. La red pública británica ha presentado Fast Forward, su plan de reorganización que transformará el grupo para el 2230.

EL PLAN «FAST FORWARD» DE CHANNEL 4

El objetivo es lograr la sostenibilidad del negocio a largo plazo, lo que se traducirá en contenidos y propuestas amigables para el streaming en redes sociales, diversificación de los ingresos por streaming y una simplificación general de las actividades. En 2023, las actividades digitales representaron el 27% de los ingresos totales, en comparación con el 10% de otros broadcasters. Entre los objetivos se encuentra duplicar los usuarios de Channel4+ y, en particular, de la suscripción sin publicidad, así como establecer una actividad de comercio electrónico para comprar productos a través de las plataformas de Channel 4.

LOS DESPIDOS

La reorganización implicará una serie de despidos, con una reducción de la plantilla del 18%, afectando a 200 personas. Además, Channel 4 dejará su sede en Londres, trasladando roles fuera de la capital y adoptando el trabajo flexible. El grupo también tiene la intención de cerrar los canales lineales que ya no generan ingresos y valor público.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL