Canal+ Polonia se suma al proyecto Cicatriz, que ya contaba con España, México y Serbia

Gracias a la intervención de Asacha Media Group, que colabora en la búsqueda de financiación, Canal+ Polonia se suma al proyecto de esta serie hispano-serbia en el que están las productoras Plano a Plano (España) y Dopamine (México), junto a RTVE, Prime Video y Telekom Srbijma, que emitirán 'Cicatriz' en España y Serbia, respectivamente.

Cicatriz, el ambicioso proyecto que supone la primera coproducción de la historia entre España y Serbia y que ya se encuentra en fase de rodaje en Bilbao, tiene a un nuevo integrante. En este caso, Polonia, a través de Canal+ Polonia, se sumará a esta aventura con amplias perspectivas internacionales y que adapta la novela homónima de Juan-Gomez Jurado. De cara a este fichaje, Asacha Media Group, que colaboraba con el proyecto en la búsqueda de financiación, ha sido clave para la firma del acuerdo, pues Canal+ Polonia ha confiado en el potencial de esta IP y en todo el talento que envuelve a la serie como una receta de éxito.

Así pues, la filial polaca del grupo francés de Canal+ se unirá a las productoras Plano a Plano, con filial en España y a la mexicana Dopamine. En el proyecto intervienen también RTVE, que emitirá en nuestro país la serie junto a Prime Video, que tiene los derechos de la segunda ventana de emisión, y Telekom Srbijma, que la lanzará en el país balcánico. Tanto RTVE como Telekom se encargan también de sus ventas internacionales. Además, la compañía serbia Adrenalin se encargará de apoyar el rodaje de la serie cuando tenga lugar en Belgrado.

Malgorzata Seck, vicepresidenta de programación de Canal+ Polonia, ha sido la encargada de hablar en nombre de la compañía tras el acuerdo: «La participación en coproducciones internacionales es una gran oportunidad para nosotros de cooperar con los mejores talentos de todo el mundo y dar un paso más en el desarrollo de la oferta de programación de CANAL+ Polska. El proyecto ‘Cicatriz’ parte de una trama trepidante, con una mirada inusual y alejada de estereotipos sobre España».

También destacó  el aval que tiene esta serie, ya que cuenta con guionistas de La casa de papel, Vis a Vis y Toy Boy, cuyo equipo lo conforman Fernando Sancristóbal, Pablo Roa, Verónica Marza, Laura Belloso, Fran Carballal, Ramón Tarrés y Pablo Manchado: «El valor de la producción, la aportación de los guionistas de la serie de culto ‘La casa de papel’, promete un espectáculo que dará que hablar. Y el elemento polaco de la historia tendrá un atractivo adicional para nuestros espectadores. Gracias a nuestra participación en este tipo de cooperaciones, hemos podido crear títulos tan bien recibidos como María Antonieta o ADN 2, que también incluían talentos polacos en el reparto».

Por su parte, desde Plano a Plano intervino César Benítez, presidente de la compañía y productor de la serie: «Contar con la colaboración de Canal+ Polonia en este proyecto supone dar un paso adelante en las coproducciones internacionales, y consolidar así la senda empresarial por la que apostamos en Plano a Plano con nuestro proyecto de expansión internacional. En esta producción hemos sido capaces de articular orgánicamente una historia, pero también un modelo de negocio capaz de involucrar a territorios tan diferentes como España, Polonia y la región del Adriático. Contar con la participación del equipo de Asacha Media Group ha sido crucial para que este proyecto sea una experiencia positiva para todas las partes».

Finamente, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, dio también la bienvenida al proyecto a Canal+ Polonia: «Estamos encantados de que Canal+ Polonia se una a este gran proyecto. Desde la perspectiva del negocio de la coproducción, Cicatriz se convierte en una nueva historia de éxito que implica por primera vez a territorios y actores tan diversos. Y esto es posible gracias a la combinación de un gran contenido y la visión internacional común de todos nosotros».

Cicatriz tendrá ocho capítulos de 50 minutos de duración, y cuando termine su rodaje en Bilbao, que arrancó en el pasado mes de noviembre, pasará a hacerlo en Serbia. Como directores de la serie actúan Miguel Ángel Vivas, Manuel Carballo y Alejandro Bazzano, mientras que el reparto está encabezado por la actriz serbia Milena Radulovic y por el español Juanlu González. Los productores ejecutivos son César Benítez, Emilio Amaré, Emilio A. Pina, Álvaro Benítez, Fernando Sancristóbal y Fidela Navarro.

Cabe destacar que el acuerdo de Canal+ Polonia ha contado con la ayuda de Akkari Enterprises Ltd (AEL), una distribuidora fundada por Rita Akkari, antigua ejecutiva de Warner Bros.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL