Atresmedia se sitúa como una de las empresas con mayor reputación mundial

La corporación española figura en un informe elaborado por la prestigiosa revista norteamericana Newsweek, que seleccionó un total de 1.000 empresas de 21 países diferentes. Atresmedia fue también la única compañía española que aparece en la categoría de Medios y Entretenimiento.

La prestigiosa revista norteamericana Newsweek ha publicado recientemente un informe acerca de las compañías más fiables del mundo, y el mismo señala a Atresmedia como una de las empresas con mayor reputación mundial. De esta forma, la corporación propietaria de Antena 3 consigue un aval más para seguir proyectándose a nivel internacional. Es más, Atresmedia fue la única empresa española que figuró en el apartado de Medios y Entretenimiento del informe. En total, distribuyó las compañías entre 23 categorías, según su sector industrial, seleccionando a 1.000 empresas de 21 países diferentes. De todas ellas, solamente fueron seleccionadas 16 compañías españolas.

En la categoría de Medios y Entretenimiento aparecieron 25 empresas, compartiendo así Atresmedia su lugar en la lista con compañías mundialmente conocidas, tales como Disney, Netflix, Warner Bros. Discovery, Nintendo, etc. Newsweek desarrolló este informe de la mano de la compañía global de investigación de datos, Statista, a partir de una encuesta donde participaron más de 70.000 aspirantes, reuniendo un total de casi 270.000 evaluaciones de empresas en las que la gente confía como cliente, inversor y empleado.

Pero no es la única lista internacional en la que ha aparecido recientemente Atresmedia. Entre sus últimos éxitos, destaca su aparición por segundo año consecutivo como referente en credibilidad e información en el Informe Digital News Report 2023, el cual elabora Reuters Institute for the Study of Journalism y la Universidad de Oxford. Este estudio dio muy buenas observaciones acerca de Antena 3 Noticias (informativo líder de audiencia en nuestro país) y LaSexta Noticias.

Por otro lado, el informe anual de Imagen publicado por Personality Media, destacó a Atresmedia por su liderazgo en audiencias. Según los resultados de su último estudio en el mes de noviembre, Antena 3 es la cadena preferida por los espectadores de nuestro país, estableciéndose así durante 10 años consecutivos en lo más alto del ranking. Sus casi 20.000 encuestados situaron a Atresmedia en el primer puesto en 10 de las 11 categorías analizadas; también se le considera como la cadena con programas de mayor calidad.

Tampoco podemos olvidar los datos de audiencia que publica Barlovento Comunicación de los que siempre damos parte, los cuales reflejan siempre el claro dominio de Antena 3 entre las cadenas generalistas. En total, Atresmedia lleva 25 meses seguidos de liderazgo en audiencias televisivas. Además, es el grupo audiovisual líder en consumo por internet y a través de su plataforma, Atresplayer.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL