Antena 3 Noticias 2 fue lo más visto el lunes 18 de septiembre

Las noticias de la noche de Antena 3 fueron lo más visto el lunes 18 de septiembre de 2023 con una cuota de pantalla del 18,8%.

La jornada del lunes 18 de septiembre del 2023 reflejó unos datos de audiencia donde destaca un claro ganador. Según la información ofrecida por Barlovento Comunicación, Antena 3 Noticias 2 fue el programa más visto del día con una audiencia de 2.210.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,8%. Las noticias de la noche de Antena 3, emitidas a las 21:07 horas, llegaron a su pico de audiencia con un total de 3.631.000 espectadores que vieron al menos un minuto del informativo. Además, la cadena en total cosechó, a lo largo del día, una cuota del 14,1%, de los que un 0,8 corresponden a los informativos nocturnos de Antena 3.

El dominio de Antena 3 en los informativos del lunes 18 de septiembre no sólo queda ahí, pues las tardes también se las llevó el programa del grupo Atresmedia. Así figura el ránking de informativos de la jornada del lunes:

Informativos de sobremesa | lunes 18 de septiembre de 2023

  1. Antena 3 Noticias 1 (Antena 3) 14:57 | 2.084.000 espectadores y 21,6% de cuota.
  2. Telediario 1  (La 1) 15:00 | 1.341.000 espectadores y 13,5% de cuota.
  3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.273.000 espectadores y 12,9% de cuota.
  4. La Sexta noticias 14H (La Sexta) 14:37 | 1.010.000 espectadores y 11,1% de cuota.

Informativos de noche | lunes 18 de septiembre de 2023

  1. Antena 3 Noticias 2 (Antena 3) 21:07 | 2.210.000 espectadores y 18,8% de cuota.
  2. Telediario 2 (La 1) 21:00 | 1.393.000 espectadores y 11,8% de cuota.
  3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.093.000 espectadores y 9,5% de cuota.
  4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:02 | 595.000 espectadores y 7% de cuota.

Por otro lado, el minuto de oro corresponde a otro programa y otro canal. En este caso, Pasapalabra, a las 21:04 horas, reunió un total de 2.932.000 espectadores. De todos modos, Antena 3 repitió como cadena más vista del día con un 14,1% de share, a la que le siguen La 1 con el 10.7% de cuota y Telecinco con el 9.7%. Por su parte, el grupo de canales autonómicos FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.6%, y el conjunto de temáticas de pago la quinta con el 8.2%. En el ránking del mes de septiembre, Antena 3 es la cadena con mayor audiencia con un promedio del 12.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La 1 con el 10.6% de cuota media y el conjunto de cadenas temáticas de pago alcanza el tercer lugar con un 10.3%.

Los programas más vistos en Prime Time del día 18 de septiembre (entre las 22:00 horas y las 24:00 horas) reflejan el siguiente Top 10:

  1. El Hormiguero con Carmen Machi y Karra Elejalde (Antena 3) : 16,6% y 2.167.000.
  2. Hermanos ¡Si la vida es un juego, tenemos muchas monedas! (Antena 3): 14,9% y 1.271.000.
  3. 4 Estrellas (La 1): 9,1% y 1.192.000.
  4. First Dates (Cuatro): 8,4% y 1.088.000.
  5. El Intermedio (La Sexta): 8% y 1.042.000.
  6. Cuentos Chinos (Telecinco): 7,1% y 930.000.
  7. El Conquistador (La 1): 10,2% y 834.000.
  8. La que se avecina: Una Joya literaria, una edad efervescente y una orgía gastronómica (Telecinco): 9,4% y 779.000.
  9. El Taquillazo: Wanted (Se Busca) (La Sexta): 6,8% y 593.000.
  10. El Foraster Camprodon (TV3): 27% y 558.000.

En lo que respecta a los programas más vistos del 18 de septiembre según franja horaria, esta sería la clasificación:

  • En la madrugada el Telediario Matinal (La 1) a las 06:00: 16,6% y 136.000
  • En la mañana Cocina Abierta de Karlos Arguiñano: Ensalada de melón con jamón (Antena 3) a las 13:21: 16,8% y 757.000
  • En la sobremesa Antena 3 Noticias 1 (Antena 3) a las 14:57: 21,6% y 2.084.000
  • En la tarde La Promesa (La 1) a las 16:36: 12,4% y 1.165.000
  • En el Prime Time Hermanos ¡Si la vida es un juego, tenemos muchas monedas!  (Antena 3) a las 23:05: 14,9% y 1.271.000
  • En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 (Antena 3)  a las 21:07: 18,8% y 2.210.000
  • En el Late Night El Conquistador (La 1) a las 22:54: 10,2% y 834.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Barlovento Comunicación siguió arrojando otros datos de audiencia del lunes 18 que resultan bastante reveladores. Un total de 27.786.000 espectadores vieron al menos un minuto de televisión durante el día, lo que supone un 60,1% de la población mayor de 4 años. Los contactos bajaron en 8.832.000 espectadores respecto al día anterior, pero se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre (27.077.000). En el acumulado mensual, 41.214.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que sólo un 10,8% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

173 minutos por individuo supuso el consumo televisivo del lunes 18 de septiembre, 18 minutos menos que la jornada anterior, de los que 8 minutos corresponden a los visionados en diferido, un 4,6% del total. Esos 173 minutos se reparten entre 166 minutos de consumo lineal y 7 minutos de consumo en diferido. Por parte de los espectadores invitados, consumieron ayer 6 minutos de los 173, es decir, un 3,5% del tiempo de consumo de televisión.

Siguiendo con los visionados en diferido, el episodio de La Promesa, emitido en La 1 a las 17:33 horas, fue el que tuvo mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 188.000 espectadores a su audiencia lineal. Y a lo que invitados se refiere, El Hormiguero con Carmen Machi y Karra Elejalde, de Antena 3, fue el programa que más espectadores invitados tuvo; del total de 2.167.000 espectadores de audiencia que tuvo el programa, 9.970.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que tuvo lugar el visionado, representando un 4,5% de la audiencia total. Finalmente, con los estrenos, lo más destacado fue el magazine de Telecinco Tardear, emitido a las 16:59 horas, que logró alcanzar un promedio de 905.000 espectadores en su estreno, lo que representa el 11,3% de cuota y 3.613.000 contactos.

En relación a los canales autonómicos de FORTA, el broche de oro se lo lleva TV3 con un 18,9%. Al canal catalán le siguen Aragón TV con un 13,4% de share, TVG con el 10,7%, Canal Sur con un 9,5% de cuota y ETB2 con el 8,1% para cerrar el Top 5.

Para acabar, dentro del conjunto de canales temáticos de la TDT, Energy (Mediaset) fue la cadena más vista con el 2,7% de cuota de pantalla. Aquí Mediaset se sitúa como dominante, con FDF pisándole los talones con un 2,6%. El ránking lo cierran Nova (Atresmedia) con un share del 1,9%, Divinity (Mediaset) con el 1,9% de cuota y TRECE con un 1,9%. La suma de todo el grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota total de televisión del lunes 18 de septiembre. El programa con más audiencia entre estos canales fue el episodio Cerca del Sol de FBI International, emitido en Energy a las 22:23 horas, con un promedio de 432.000 espectadores y el 3,4% de share. 813.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL