Antena 3 arrasa respecto a sus competidores durante el sábado

El canal de Atresmedia cosechó una poderosa cifra de audiencia durante el sábado 18 de mayo al lograr un share del 12,2%, aunque bajó el domingo hasta el 9,3%, que volvió a ser para Telecinco, que logró una cuota de pantalla del 10,2%.

Ya están disponibles los datos de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 18 y 19 de mayo, en el que Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana consiguió retomar el liderato en ambos días.

Sábado 18 de mayo

El informativo de Antena 3 cosechó durante la jornada del sábado 18 de mayo una audiencia media de 2.044.000 espectadores y el 22,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.093.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 12,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró a las 14:57 horas durante la emisión en en la misma cadena de La ruleta de la suerte, que en ese momento reunió 2.284.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos en la sobremesa y la noche:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 18 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.044.000 espectadores y 22,8% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 945.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 929.000 espectadores y 10,3% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 593.000 espectadores y 8,7% de cuota

Ranking de informativos de NOCHE | sábado 18 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.120.000 espectadores y 12,7% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 936.000 espectadores y 10,6% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:06> | 800.000 espectadores y 9,1% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:59> | 439.000 espectadores y 5,7% de cuota

Prime Time

A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (Antena 3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 14,7% y 1.360.000

2. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 9,1% y 923.000

3. (La 1) CINE <UN SUEÑO PARA ELLA>: 9,1% y 921.000

4. (La 1) INFORME SEMANAL: 9,3% y 887.000

5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <SICARIO:EL DIA DEL SOLDADO>: 7,9% y 765.000

6. (Telecinco) FELIPE&LETIZIA 20 AÑOS: 8,3% y 673.000

7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,3% y 599.000

8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 26,4% y 451.000

9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,5% y 447.000

10. (La 1) CINE 2 <JERRY MAGUIRE>: 6,4% y 407.000

Lo más visto según franjas horarias

A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: TU CARA ME SUENA (Antena 3 a las 02:30): 10,2% y 206.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ALUBIAS BLANCAS CON CODORNICES Y SETAS> (Antena 3 a las 13:23): 14,4% y 699.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 22,8% y 2.044.000
  • Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:58): 9,4% y 794.000
  • Prime Time: LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena 3 a las 22:16): 14,7% y 1.360.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,7% y 1.120.000
  • Late Night: LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena 3 a las 00:49): 9,8% y 428.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

El liderato de Antena 3 durante el sábado 18 de mayo fue tan absoluto que logró superar al conjunto de cadenas temáticas de pago, con el 12,2 % y 11,9% de cuota de pantalla, respectivamente. En el ranking de cadenas en abierto le siguió Telecinco con un 8,6% de share y La 1 con el 8,1%.

En cuanto a cuota de pantalla, el tercero en el ranking fue el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, que logro una cuota a nivel nacional de 8,8%. El canal autonómico más visto del día fue TV3 con el 16,3% de share, seguido de Canal Sur (10%), Aragón TV ( 9,6%), ETB2 (7,9%) y TVG (6,2%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, el grupo logró el 32% de cuota del Total Televisión. FDF fue la cadena más vista con el 2,8% de cuota, seguida de Energy (2,6%), Neox (2,5%), Atreseries (2,3%) y Divinity (2,2%). Y la emisión más vista se registró en Neox gracias a la película En tiempo de brujas, que logró un promedio de 315.000 espectadores, el 3,8% de cuota y 794.000 personas vieron al menos un minuto de la cinta.

Otros datos de consumo

Durante el sábado 18 de mayo, 26.112.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56% de la población de cuatro años en adelante. Por parte del tiempo de consumo televisivo, este fue de 166 minutos por individuo, de los que 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, es decir el 4,8% del total.

Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 166 de consumo registrado, abarcando así el 4,8% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que mayor número de espectadores invitados registró fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 2.044.000 espectadores, 164.000 eran individuos no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 8% de su audiencia.

Por último, la emisión de estreno más destacada del día se registró en Telecinco gracias al reportaje Felipe & Leticia 20 años, que promedió 673.000 espectadores, alcanzó el 8,3% de cuota y 3.665.000 contactos.

Domingo 19 de mayo

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró durante el domingo 19 de mayo reunir una audiencia media de 1.852.000 espectadores de y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.881.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 9,3 que firmó la cadena en el Total Día. Igual que el día anterior, el minuto de oro se registró durante la emisión de La ruleta de la suerte jornada de ayer se registró a las 14:57 horas con 2.052.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 19 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.852.000 espectadores y 19,1% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 963.000 espectadores y 9,9% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 878.000 espectadores y 8,9% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 645.000 espectadores y 8,8% de cuota

Ranking de informativos de Noche| domingo 19 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.400.000 espectadores y 11,7% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.379.000 espectadores y 11,2% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.139.000 espectadores y 9,4% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 659.000 espectadores y 6,2% de cuota

Prime Time

A continuación, el Top-10 con las emisiones más vistas en Prime Time difundido por Barlovento Comunicación:

1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <SPECTRE>: 12,6% y 1.427.000

2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 15,7% y 1.380.000

3. (Antena 3) SECRETOS DE FAMILIA: 9,2% y 959.000

4. (La Sexta) ANATOMIA DE… <EL SECUESTRO DE MELODIE>: 6,6% y 860.000

5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,9% y 683.000

6. (La Sexta) ANATOMIA DE… <RICKY,EL PERRO Y LA MERMELADA>: 3,9% y 443.000

7. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 19,9% y 391.000

.8. (La 2) DIVINO DALI: 2,9% y 384.000

9. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 2,9% y 381.000

10. (Neox) CINE <EL ASESINO DE ANGELES>: 3% y 343.000

Lo más vistos según franjas horarias

Estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: C.S.I. <DE HEROE A NADA> (Energy a las 02:30): 9,3% y 205.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ A LA ZAMORANA> (Antena 3 a las 13:24): 11,8% y 614.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,1% y 1.852.000
  • Tarde: SESION DE TARDE <LA CANCION DE JULY> (La 1 a las 16:00): 9% y 874.000
  • Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <SPECTRE> (La 1 a las 22:06): 12,6% y 1.427.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,7% y 1.400.000
  • Late Night: CASINO GRAN MADRID ONLINE SHOW (Telecinco a las 02:00): 10,8% y 247.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago lideró la audiencia del domingo 19 de mayo con el 14,4% de cuota de pantalla.  Y en cuanto a las cadenas en abierto, Telecinco fue un domingo más la cadena líder con un share del 10,2%, seguido de Antena 3 con el 9,3% y de La 1 con el 8,7%. De esta forma, en el ranking mensual provisional, Antena 3 es la cadena con mayor seguimiento con un promedio del 13,1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,3% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10,2%.

Por parte del conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, el grupo logró una cuota a nivel nacional del 8,5%. Aragón TV fue la cadena autonómica más vista del día con el 12,2% de share, seguida de Canal Sur (11,7%), TV3 (11,1%), ETB2 (9,3%) y ETB1 (5,9%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, el grupo alcanzó el 31,4% de cuota del Total Televisión, siendo Energy la más vista del día con un share del 2,9%. Por detrás se sitúan FDF (2,3%), Divinity (2,3%), Neox (2,2%) y TRECE (2,1%).

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 19 de mayo, 28.586.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 61,3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.411.000 espectadores respecto al sábado 18 de mayo, situándose por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 27.914.000. En el acumulado mensual, 41.947.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10% de los españoles no ha visto aún la televisión en mayo.

El tiempo de consumo televisivo fue de 190 minutos por individuo, 24 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,3% del total. Así pues, el consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 172 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los invitados espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 190 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,7% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados fue, de nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de los 1.852.000 espectadores que logró reunir, 9.91.000 eran individuos no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 4,9% de su audiencia.

Para finalizar, el estreno más visto del día se registró en La 2 gracias al documental Divino Dali, ya que logró un promedio de 384.000 espectadores, alcanzó el 2,9% de cuota y 1.540.000 contactos.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL