Amazon MGM Studios asciende a Anaïs Baker al puesto de directora de formatos globales

El anuncio se produce tras la marcha a finales de 2023 de su antecesora, CJ Yu. De esta forma, Baker, que llevaba dos años y medio trabajando para la compañía, encabezará la búsqueda de nuevos formatos que puedan potenciarse por todo el mundo.

Amazon MGM Studios ha ascendido a Anaïs Baker al puesto de directora de formatos globales de la compañía. El anuncio, difundido por Deadline, se ha producido tras la marcha de CJ Yu a finales de 2023, quien ocupaba ese mismo puesto de trabajo. Hasta la fecha, Baker llevaba ya dos años y medio trabajando para Amazon, donde había ejercido como ejecutiva creativa senior de no ficción en el equipo de formatos globales al lado de Yu. De esta forma, Baker será ahora la responsable de buscar nuevos formatos para potenciar a nivel global y para ello, trabajará con equipos de diversos territorios para desarrollar estos IPs originales de Amazon.

El equipo de formatos globales que Baker encabezará en Amazon MGM Studios ha sido responsable de crear formatos novedosos que se han vendido en todo el mundo, como la serie documental deportiva All or Nothing (Todo o nada), como las famosas versiones británicas dedicadas al Manchester City o el Arsenal.

Antes de pasar a formar parte de Amazon MGM Studios, Baker trabajó para BBC Worldwide, donde fue editora encargada de sus canales BBC Brit y BBC Lifestyle y productora ejecutiva de asociaciones de contenido. Además, fue directora de producción y desarrollo de formatos internacionales en NBCUniversal, donde pudo trabajar en adaptaciones internacionales de programas como Top Chef.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL