31 millones de suscriptores para Peacock

Los ingresos del servicio de transmisión de Comcast aumentan, pero las pérdidas siguen siendo altas.

Peacock alcanzó los 31 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023, con un aumento de tres millones respecto al trimestre anterior. El servicio de transmisión de Comcast también experimenta un crecimiento del 57% en los ingresos, superando la marca de mil millones de dólares. Sin embargo, los costos de las actividades de programación son muy altos, generando pérdidas por 825 millones de dólares en términos de Ebitda ajustado.

A nivel consolidado, Comcast cerró el año 2023 con ingresos estables de 121.5 mil millones de dólares (+0.1% y +2.3% en el último trimestre) y un Ebitda ajustado de 36.4 mil millones (+3.2%).

El área Content & Experience (que incluye las actividades de Medios y Estudios) registra ingresos totales de 11.5 mil millones en el último trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 5.7% con respecto al mismo trimestre de 2022.

El área de Medios experimenta un crecimiento del 3.1%, alcanzando los 6.9 mil millones, pero sufre una disminución del 50.2% en términos de Ebitda ajustado (hasta 108 millones). Los ingresos del área de Estudios crecen un 4.3%, llegando a 3 mil millones (+83% en Ebitda ajustado), mientras que el área de Parques Temáticos crece un 12.2%, alcanzando los 2.7 mil millones (+11.6% en términos de Ebitda ajustado). En general, el Ebitda ajustado del área de Contenido y Experiencia asciende a 932 millones de dólares, con un crecimiento del 2.3%.

De los 6.9 mil millones que componen el sector de Medios, 2.6 mil millones provienen de la publicidad nacional (-6.9%), 2.7 mil millones de la distribución doméstica (+8.5%, gracias al aumento de los ingresos de Peacock, impulsado a su vez por el crecimiento de los suscriptores) y mil millones de los ingresos de las redes nacionales (+17.3%). Como se mencionó anteriormente, la reducción a la mitad del Ebitda ajustado (-50.2%) se debe al aumento de los gastos operativos, derivados de los costos de programación deportiva y de Peacock. Estos datos solo fueron parcialmente compensados por la disminución de los costos de los contenidos de las redes de televisión y los impactos de las huelgas de escritores y actores.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL