YouTube TV registra ocho millones de suscriptores

El portal tiene como objetivo aumentar las suscripciones. El consumo desde pantallas grandes está en aumento.

Del portal de contenido generado por usuarios a la televisión real: YouTube TV ha anunciado que ha alcanzado los ocho millones de suscriptores. Así lo ha confirmado Neal Mohan, CEO de la filial de Google, en una carta abierta titulada «4 Grandes Apuestas para el 2024». Entre estas está la idea de aumentar la experiencia «televisiva» de YouTube, incrementando tanto los suscriptores como la «experiencia en el salón».

«Hoy en día, los usuarios ven YouTube de la misma manera en que solían reunirse para ver los programas de televisión más tradicionales, en la pantalla más grande en casa con amigos y familiares», explicó. Los ocho millones de suscriptores se suman a más de mil millones de horas de contenido de YouTube consumidas en promedio en televisores todos los días. Mohan también cita el último informe sobre streaming de Nielsen, que sitúa a la plataforma como líder en el tiempo de consumo en streaming en los últimos 11 meses. Además, en los últimos tres años, el número de creadores (se refiere a los principales creadores de la plataforma) cuyo contenido ha sido consumido principalmente en pantallas grandes ha aumentado en más del 400%. «¡A la gente le gusta ver los Shorts en sus televisores!». Por otro lado, YouTube también se ha convertido en un protagonista en el mercado de los derechos deportivos, con la primera temporada del NFL Sunday Ticket.

Hace tan solo unos días, Mohan anunció que YouTube Music y Premium habían superado los 100 millones de suscriptores.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL