YouTube anuncia el despido de 100 empleados, el 1,4% de su plantilla

Mary Ellen Coe, directora comercial de YouTube, lo anunció en un memorando escrito a sus trabajadores. Con esta medida pretenden reestructurar, entre otros, sus equipos de gestión de creadores, para que los liderazgos de estos pasen a estar agrupados individualmente por país y no por regiones, como se hacía hasta ahora.

YouTube se prepara para reestructurar sus operaciones y para ello ha despedido a alrededor de 100 empleados, tal y como ha difundido Variety. Estos recortes de plantilla los anunció Mary Ellen Coe, directora comercial de YouTube desde otoño de 2022, a través de un memorando dirigido al personal de la compañía: «A medida que el negocio evoluciona, tenemos una necesidad aún mayor de asegurarnos de que estamos administrando el negocio de manera efectiva y satisfaciendo las necesidades de todos nuestros usuarios. Hemos tomado la decisión de eliminar algunos roles y despedirnos de algunos de nuestros compañeros», decía en el escrito.

Se trata de una decisión muy importante para el gigante de vídeos de internet, ya que estos despidos representan aproximadamente el 1,4% de los trabajadores de YouTube, que rondan los 7.200. Principalmente afectan a los equipos de gestión de creadores de YouTube, cuyos liderazgos ahora estarán agrupados individualmente en cada país, y no por regiones, como se hacía hasta ahora. En ese sentido, la compañía está también reestructurando los equipos de música para unirlos en uno solo y que dependan exclusivamente de Google, algo que ocurre también con los de deportes, medios, cine y televisión, para que estén congregados en un solo equipo global.

En el marco de esta medida, la semana pasada Google anunció el despido de más de 1.000 empleados, afectando a sus equipos de ingeniería, de asistencia de Google y de realidad aumentada. Y es que durante los últimos años, YouTube ha visto cómo la competencia en el área de vídeos de entretenimiento ha crecido enormemente. Un ejemplo muy claro es el de la irrupción de TikTok, red social que puso de moda los vídeos de corta duración, algo que YouTube ha tratado de copiar lanzando YouTube Shorts para no perder su base de espectadores y suscriptores, especialmente entre los jóvenes.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL