WarnerBros. Discovery: el jefe de HBO España se va

El grupo está en busca de alguien que se encargue de la producción original en Italia y España. ¿Podría ser Tinny Andreatta?

Continúan los cambios en la dirección de WarnerBros. Discovery en Europa. Según informa TBI Vision, el grupo estaría buscando un nuevo gerente que supervise la producción de contenido original tanto de ficción como de no ficción para Italia y España. La noticia habría sido confirmada en un comunicado de Laura Carafoli (SVP Content Network & Streaming Local Productions WBD Italy & Iberia) al personal.

UNA NUEVA ESTRUCTURA PARA LOS ORIGINALES DE EMEA

El nuevo enfoque implica que Miguel Salvat, actualmente VP de Originales en español, dejará el grupo. Después de siete años al frente de HBO en España, el ejecutivo se irá después del lanzamiento de Max en España, programado para la próxima primavera. Carafoli escribió que la mejor solución para enfrentar el futuro (cuando, con el lanzamiento de Max, la producción original necesariamente deberá crecer) sería encontrar a una sola persona que se encargue de la estrategia de producción local en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). WBD ha estado buscando desde hace tiempo a alguien que se ocupe de la producción local en Italia, mientras que España opera con varios equipos para la producción de ficción y no ficción. Ahora, sin embargo, se necesita un gerente que pueda operar de manera más transversal.

¿LLEGA ANDREATTA?

A la luz de estas declaraciones, cobra un nuevo significado el rumor del 4 de noviembre de Dagospia, que informó sobre una larga reunión en Milán entre Tinny Andreatta, actual Vicepresidenta de Originales en italiano de Netflix, y Alessandro Araimo, Gerente General de WBD Italia e Iberia. Andreatta se unió a Netflix en 2020 como responsable de las series originales italianas; progresivamente, bajo su supervisión se han reunido todas las producciones originales de Netflix, desde la no ficción hasta el cine. ¿Podría ser Andreatta una de las candidatas probables para liderar la expansión europea de WarnerBros. Discovery?

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL