Warner Bros. Discovery finalmente no adquirirá Paramount Global

Los informes recientes han vinculado a Paramount Global con la empresa dirigida por David Ellison, Skydance.

Según informa CNBC este miércoles, Warner Bros. Discovery (WBD) habría decidido no adquirir Paramount Global. Los rumores sobre la posible unión entre ambas compañías surgieron en diciembre, generando una amplia especulación sobre la viabilidad y los beneficios potenciales de dicha operación para las dos.

Los informes recientes han vinculado a Paramount Global con la empresa dirigida por David Ellison, Skydance, que podría adquirir una participación mayoritaria en National Amusements, la empresa matriz de Paramount. Esta operación aún estaría siendo evaluada.

Por otro lado, el magnate Byron Allen también habría presentado una oferta de 30.000 millones de dólares por Paramount Global.

Los rumores sobre las negociaciones entre WBD y Paramount Global fueron inicialmente informados por Axios, quien señaló en diciembre que los CEOs de ambas compañías, David Zaslav y Bob Bakish, se habían reunido en Nueva York para explorar la operación.

En la actualidad, WBD tiene un valor de mercado de 10.300 millones de dólares, tres veces más que los 28.400 millones de dólares de Paramount Global.

Una fusión entre ambas compañías habría permitido consolidar propiedades como Max, HBO, Cartoon Network, Warner Bros Television, CNN, Paramount+, CBS, CBS News, Paramount Television Studios, Nickelodeon y el estudio cinematográfico de Paramount.

WBD, resultante de la fusión entre WarnerMedia y Discovery en abril de 2022, se encuentra actualmente restringida por las leyes regulatorias de Estados Unidos para participar en grandes fusiones durante dos años.

Sin embargo, esta restricción está finalizará en abril de este año.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL