‘Vestidas de azul’, la secuela de ‘Veneno’, anuncia su fecha de estreno

La serie producida por Los Javis, que retoma a los personajes de 'Veneno' dos años después de la muerte de Cristina Ortiz, ha revelado su tráiler.

Vestidas de azul‘, ya tiene fecha definitiva en Atresplayer. La plataforma de Atresmedia ha concretado cuándo estrenará esta secuela de Veneno, centrada en las protagonistas de ‘Vestida de azul‘, documental pionero sobre las experiencias de seis mujeres trans en la España de los ochenta. La serie, producida por Suma Content, llegará el próximo 17 de diciembre. Como adelanto, la compañía presenta ahora su tráiler.

Vestidas de azulse sitúa dos años después de la muerte de La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y encuentra el VHS del mencionado documental. Los testimonios que recoge inspirarán el nuevo libro de Valeria, que una vez más decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

La serie está protagonizada por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee). Lola Rodríguez volverá a hacer de Valeria, mientras Paca La Piraña, Goya Toledo, Juani Ruiz, Alex Saint, Ángeles Ortega y Desirée Vogue retoman sus personajes de Veneno. Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee completan el elenco.

Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda son los guionistas de la serie, que está dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Atresmedia ha lanzado hoy su trailer, que puedes ver aquí.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL