Ted Sarandos confía en la estrategia fílmica de Netflix pese a la salida de Scott Stuber

El co-CEO de Netflix respondió una serie de preguntas a raíz de los resultados de la plataforma durante el cuarto trimestre de 2023. El ejecutivo reafirmó su apuesta por títulos originales y por adquirir licencias, una estrategia que definió como la "fórmula es la que mejor funciona para entretener al mundo".

La reciente salida de Scott Stuber, presidente de Netflix Film, ha removido los cimientos de la industria, que anticipaba cambios profundos en el área cinematográfica de la plataforma de streaming. Sin embargo, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, ha acallado todos estos rumores asegurando que su estrategia en cuanto a las películas no cambiará pese a esta marcha.

Lo hizo cuando se le preguntó sobre si variarían su estrategia en cuanto a sus películas en una entrevista acerca de los resultados del cuarto trimestre de 2023: «No planeamos cambiar nuestra estrategia o la combinación [de películas originales y con licencia]. Siempre será ese tipo de combinación de primera ventana, segunda ventana y catálogo profundo. Creemos que esa fórmula es la que mejor funciona para entretener al mundo», respondía el ejecutivo.

Además, se reafirmó sobre las películas originales de Netflix, capaces de atraer a las audiencias más grandes del mundo y de superar a los títulos con licencia a terceros que tienen adquiridos: «Nos distinguen de manera única de la competencia. A los fans realmente no les importan mucho los presupuestos y las ventanas; sólo quieren una película que les encante. Quieren una película que los haga llorar o reír, que les dé algo genial de qué hablar durante la cena», decía mientras presumía de las recientes nominaciones a los Oscar, donde Netflix obtuvo un total de 18 entre las 10 películas que figuran como nominadas.

Además, citó otros ejemplos como los de Dejar el mundo atrás, un thriller distópico donde intervienen Barack y Michelle Obama como productores ejecutivos, con Ethan Hawke, Julia Roberts y Mahershala Ali, entre otros, que según la compañía, obtuvo 134,2 millones de visualizaciones en la plataforma en todo el mundo durante el cuarto trimestre. También habló acerca de La madre, cinta de acción de Jennifer López que, según cifras de Netflix, tuvo 249,9 millones de horas vistas en la primera mitad de 2023.

Durante este 2024, Netflix planea importantes estreno originales como lo nuevo de Zack Snyder, Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas, Back in Action, con Cameron Diaz y Jamie Foxx, o Carry On, donde colabora con Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg.

De todas formas, la salida de Stuber dejará sin duda un importante hueco vacío en Netflix. El ejecutivo llegó al gigante del streaming en 2017 desde Universal Pictures, donde fue copresidente de producción, y fue uno de los principales responsables del drástico aumento en la producción cinematográfica original de Netflix. Gracias a él, la plataforma pudo alcanzar importantes acuerdos con grandes autores del cine que aumentaron su prestigio, tales como Alfonso Cuarón (Roma), Martin Scorsese (El Irlandés) o Spike Lee (Da 5 Bloods: Hermanos de armas).

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL