Sony lanza en Estados Unidos un canal para transmitir en streaming anime las 24 horas del día

Crunchyroll y GSN, ambas pertenecientes a Sony Pictures Entertainment, han unido fuerzas para lanzar un canal para transmitir anime en streaming 24 horas al día durante los 7 días de la semana. El canal ofrecerá también contenido de anime nuevo y premium en los servicios SVOD y AVOD de Crunchyroll.

Sony Pictures Entertainment ha lanzado gracias a la unión de Crunchyroll y GSN, empresas subsidiarias de la corporación, un canal para transmitir anime en streaming las 24 horas al día durante los 7 días de la semana en Estados Unidos, tal y como ha adelantado Deadline. Crunchyroll era una compañía de AT&T hasta el 2021, cuando la adquirió Sony y la fusionó con Funimation, que es especialista en anime. Desde entonces, se ha encargado de difundir este género de animación japonés que tiene una amplia base de fans por todo el mundo, motivo por el cual Crunchyroll superó los 10 millones de suscriptores en todo el mundo, tal y como afirmó Sony durante el pasado verano. De esta forma, ahora los amantes del anime podrán tener un canal permanente del género que se puede encontrar en Amazon Freevee, LG Channels, Roku Channel y Vizio WatchFree+.

Crunchyroll LLC se trata de una empresa que gestionan de forma independiente tanto Sony Pictures Entertainment, afincada en EE.UU. y la japonesa Aniplex, compañía subsidiaria de la también japonesa Sony Music Entertainment Inc, ambas pertenecientes al Grupo Sony con sede en Tokio.

Desde su lanzamiento, habrá disponibles series como Ranking of Kings, Horimiya o To Your Eternity. El canal ofrecerá también contenido de anime nuevo y premium en los servicios SVOD y AVOD de Crunchyroll. Rahul Purini, presidente de Crunchyroll, definió este nuevo canal como «una puerta de entrada al mundo del anime donde guiaremos a los espectadores para que descubran nuevos mundos, nuevas historias y nuevos personajes».

Por parte de GSN, se pronunció Tim Carry, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de la compañía: «GSN está encantado con la respuesta masiva de nuestros socios de la plataforma para este canal, que es un testimonio de la marca y la biblioteca de Crunchyroll».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL