Rakuten TV estrena oficinas en Barcelona

Rakuten TV ha inaugurado su sede central en Barcelona, al mismo tiempo que presenta su nuevo lema: ‘Discovering Streaming Freedom‘ (Descubriendo la libertad del streaming).

Las modernas oficinas se encuentran en el Distrito 22@ de la ciudad catalana y fueron diseñadas en colaboración con el prestigioso estudio CBRE Design Collective. La adaptación a las necesidades del equipo y al modelo híbrido de trabajo en el hogar y la oficina, que se ha vuelto más relevante debido a la pandemia, es un objetivo fundamental de Rakuten TV. Para lograrlo, se ha logrado un equilibrio entre los espacios de trabajo y las áreas de socialización, y se han diseñado en estrecha colaboración con los empleados y empleadas.

Después de consultar con sus empleados, la empresa ha introducido nuevas áreas de trabajo, incluyendo los ‘TV Labs‘ para probar y guardar televisores, la sala ‘Picture & Sound‘ para experimentar con sonido y luz de forma libre, y la ‘Quiet Room‘, que tiene múltiples usos, como una sala de maternidad o de meditación.

Además, las nuevas oficinas cuentan con un Auditorio donde los empleados pueden reunirse para eventos corporativos como charlas o iniciativas internas. También disponen de una terraza con vistas panorámicas donde el equipo puede socializar y relajarse después del trabajo. Se ha incluido una cantina con fruta fresca, así como 13 salas de reuniones, 4 cabinas telefónicas y 4 salas de enfoque para garantizar la concentración del resto del equipo.

La sostenibilidad y la inclusividad han sido pilares fundamentales en el diseño de las nuevas oficinas. El edificio cuenta con la certificación de sostenibilidad LEED: Platino debido a su eficiencia energética, regulación de temperatura, prácticas de reciclaje y uso de materiales sostenibles. Además, la empresa vendió los muebles antiguos de la oficina a sus empleados y donó los beneficios a una ONG local elegida de manera colaborativa, promoviendo así la economía circular y el impacto social.

La empresa estableció un nuevo departamento de ESG (Medio ambiente, Social y Gobernanza) en enero de 2023 y ha realizado un seguimiento de su impacto social y de sus emisiones de carbono desde 2022 a través de su primer informe dedicado. Este enfoque se refleja en la creación de espacios sostenibles e inclusivos que buscan fomentar una conciencia más elevada entre su personal a través de acciones concretas.

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la plataforma que ofrece acceso a TVoD, AVoD y FAST en toda Europa, Rakuten TV también anuncia su nuevo tagline: Discovering Streaming Freedom. La compañía explica así cada parte del claim:

Descubriendo: Porque Rakuten TV es el único servicio paneuropeo que proporciona TVoD, AVoD y FAST en un solo lugar. Esto permite a los clientes elegir entre una selección de contenido más curada para diversas ocasiones: pagar para ver nuevos estrenos o simplemente disfrutar gratuitamente y con publicidad de la programación en más de 500 canales exclusivos de Rakuten TV o de sus contenidos originales.

Streaming: Porque la empresa se dedica al streaming en todas sus formas y está disponible en una amplia variedad de dispositivos en toda Europa.

Libertad: Porque los clientes tienen el control total. No solo pueden elegir el contenido y el dispositivo, sino también decidir si desean registrarse o no, ver contenido gratuito o pagar por él. Los usuarios pueden optar por ver una película o su canal favorito. También tienen la opción de pagar por un nuevo estreno solo unas semanas después de su lanzamiento en cines, antes que otros competidores, con precios que varían según la calidad. También pueden disfrutar de contenido de forma gratuita, incluyendo las producciones exclusivas y originales de la plataforma, que incluyen documentales, realities, concursos y series de televisión.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL