Prime Video destituye a Koro Castellano, su directora en España

Por el momento, no prevén anunciar a su sustituto en el cargo. La decisión no viene motivada por la política de contenidos que ha encabezado Castellano en Prime Video, sino por la reestructuración interna que está ejecutando la compañía a nivel mundial.

Prime Video continúa con la reestructuración interna que está llevando a cabo a nivel mundial, lo que ha motivado la decisión de prescindir de Koro Castellano, su directora en España. Además, durante los próximos días podrían llevarse a cabo más despidos en el equipo de la plataforma de Amazon en nuestro país. Ya a principios de este mes se conoció la noticia de que Prime Video planeaba despedir a alrededor del 5% de su personal en Europa para recortar gastos, por lo que esta decisión se enmarca dentro de su nueva política.

Por el momento, la plataforma de streaming no prevé comunicar próximamente al sustituto de Castellano en el cargo. Castellano llevaba ejerciendo como directora de Prime Video para España desde diciembre de 2020 y en 2011 se incorporó a Amazon, donde fue directora de diversas divisiones de la empresa como BuyVip y Kindle. La ejecutiva también ha sido una de las grandes responsables de encabezar las política de diversidad e inclusión dentro de la compañía tecnológica. Y antes de su incursión en ella, fue directora de la popular red social española Tuenti y dirigió la división digital del diario El Mundo.

Castellano ya se ha pronunciado sobre su marcha, asegurando que esta no obedece a las decisiones que ha tomado sobre los contenidos y programación de la plataforma: «Tras los recientes cambios en la organización de Prime Video en Europa y, como se ha anunciado previamente, hemos tomado la difícil decisión de prescindir de un número pequeño de roles. Estamos en período de consulta y no podemos comentar casos individuales. Sin embargo, cualquier salida de Prime Video como resultado de la eliminación de dichos roles no está relacionada con decisiones sobre el contenido o la programación».

Durante su etapa al frente, Prime Video ha cosechado grandes éxitos en España, destacando el fenómeno OT,  estrenado como el primer programa semanal en vivo para una plataforma de streaming y que se convirtió en el mejor estreno de Prime Video España en su historia. Ya ha sido renovada para una segunda temporada, mientras que en el apartado de la ficción, dos series españolas encabezan el top-10 de las producciones en español más vistas en la plataforma.

Parte de la culpa no solo la ha tenido Castellano, pues la ejecutiva ha estado acompañada de un equipo entre los que se encuentran   Ricardo Cabornero, director de Contenidos, incluidas adquisiciones, María José Rodríguez, responsable de Contenidos Originales y Óscar Prol, director de Originales Unscripted.

Mientras tanto, la plataforma se prepara para el desembarco del plan con publicidad, que llegará a nuestro país el próximo 9 de abril.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL