Prime Video anuncia que invertirá más en contenido original en Europa

Amazon Prime Video invertirá menos en contenido original en las regiones de Medio Oriente y el Norte de África (MENA), para enfocarse más en Europa. Para ello, dividirá en dos a sus equipos europeos: EU Established, para Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia y EU Emerging, para los países nórdicos, el Benelux, Europa Central y del Este.

Amazon Prime Video ha dado a conocer una nueva estrategia por la cual pondrán menos el foco en la inversión en contenidos originales en Medio Oriente y el Norte de África (MENA) y más en Europa. Barry Furlong, Vicepresidente y Manager General de la compañía para las regiones de Europa, Medio Oriente y África, fue en encargado de anunciar este cambio en la hoja de ruta de Prime Video: «Hemos estado analizando nuestro negocio con atención para asegurarnos de seguir priorizando nuestros recursos en lo que más le importa a los consumidores. He evaluado la estructura de la región con detenimiento y he decidido realizar algunos ajustes a nuestro modelo operativo para rebalancear y pivotar nuestros recursos para enfocarnos en las áreas que generan más impacto y éxito a largo plazo».

Por ello, la medida implicará recortes y despidos en la compañía; Prime Video dejará de encargar proyectos originales en las regiones mencionadas, donde tendrán lugar la mayoría de los ceses de trabajadores. Además, con esta nueva reestructuración de sus inversiones, Prime Video ha detallado que dividirá en dos a sus equipos europeos.

Por un lado, habrá un equipo enfocado en el Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia, nombrado como EU Established, que estará liderado por Ricou-Bellan, directora ejecutiva de la compañía en Francia. Y por otro, el bautizado como EU Emerging, de cara a los países nórdicos, el Benelux, Europa Central y del Este, encabezado por Ritchie Ordonez, director del Benelux, Turquía y  Europa Central y Oriental (CEE).

Finalmente, Prime Video ha anunciado la creación de un nuevo rol, el de Director de Contenido  y Estrategia de Programación para la Unión Europea. El encargado de ejercer este puesto -todavía no se ha anunciado- trabajará conjuntamente con los equipos de Estados Unidos en los proyectos de Amazon MGM Studios.

 

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL