Por fin podremos saber fácilmente en qué plataforma ver un título

El inversor catalán Sergi Villaubí ha lanzado la web Dondever.com, con sede en Barcelona. Entre sus servicios, destaca la información sobre más de 10.000 películas esparcidas por las diferentes plataformas que operan en España, además de recomendaciones personalizadas para cada usuario.

Hoy en día, con la irrupción del streaming, puede parecer complicado encontrar dónde ver un título ante la gran cantidad de oferta que hay de diferentes plataformas. Eso es lo que habrá pensado el emprendedor e inversor Sergi Villaubí, al fundar Dondever.com, web que ya ha comenzado a operar en nuestro país para ayudarnos a buscar la plataforma en la que está el título que deseamos ver.

Este nuevo servicio, con sede en Barcelona, nos da información acerca de más de 10.000 películas esparcidas por las diferentes plataformas que operan en España, tales como Netflix, Disney+, Apple TV, Prime Video, HBO Max, Filmin o Movistar+. La nueva web, además, da recomendaciones personalizadas para cada usuario, facilitando así sus búsquedas, tal y como explicaba el propio Villaubí: «Nuestro objetivo es solucionar el gran problema que supone tener que perder tiempo navegando entre las distintas plataformas para encontrar dónde está disponible la serie o película que el usuario quiere ver, así como ofrecerle recomendaciones personalizadas de entre todas las plataformas para elegir qué contenido visualizar en función de distintos filtros».

De esta forma, Dondever.com pretende ser la principal web en español especializada en este tipo de búsquedas y planean, además, alcanzar antes de que finalice este 2023 el medio millón de visitas en España. Pero sus planes no terminan ahí, puesto que una vez asentados en nuestro país, tienen la intención de dar el salto y llegar a Latinoamérica en 2024. Durante el próximo año, quieren también ampliar sus servicios, ofreciendo su propia app para móviles y Smart TV y añadiendo la opción de crear listas.

No es la primera vez que Sergi Villaubí funda una nueva empresa, pues ya ha lanzado al mercado la agencia de branding Delaconre, además de las empresas Apartum y Monstera. Dondever.com cuenta también con otro importante socio inversor, como es el creador de Infojobs y Mailtrack, Nacho González-Barros, quien actualmente ejerce de CEO, además de ser el cofundador de Banktrack.com. La inversión que han hecho para lanzar este servicio al mercado es de 100.000 euros.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL