El fenómeno ‘OT’ le da a Prime Video España su estreno más visto de la historia

La adaptación llevada a cabo por la plataforma de streaming del famoso talent show fue todo un fenómeno nacional, aunque la compañía no ha hecho públicas las cifras de audiencia obtenidas. Sin embargo, más de 60.000 usuarios de redes sociales estuvieron conectados para ver el comienzo del programa a través de su canal de 24 horas, disponible en YouTube.

La nueva versión del mítico programa Operación Triunfo regresó a todas las televisiones y dispositivos de nuestro país de la mano de Amazon Prime Video. La plataforma streaming emitió el pasado lunes 20 de noviembre el primer programa con grandes resultados, aunque OT suele ser una receta de éxito en España, motivo que ha llevado a Amazon a esta adaptación en el marco de su estrategia de competir con las televisiones en abierto. Y es que este programa que mezcla talent show y reality se ha convertido en el contenido en español más visto en la historia de Prime Video España durante sus primeras 24 horas de emisión.

Sin embargo, la compañía no ha hecho públicas las cifras de audiencias, tan solo ha revelado esta información junto con otras cifras que nos sirven para entender el fenómeno que se ha dado en la plataforma: la app de OT registró 350.000 usuarios y 168.000 votos emitidos para elegir a los concursantes que deben seguir un programa más; esto significó un aumento en más de 120.000 usuarios y más de 110.000 votos respecto a los datos de la edición de 2020 que se emitió a través de TVE.

Por otro lado, más de 60.000 usuarios de redes sociales estuvieron conectados para ver el comienzo del programa a través de su canal de 24 horas, disponible en YouTube. Además, 96.000 personas estuvieron siguiendo el primer reparto de temas de la edición y 87.000 conectados para ver el primer pase de micros. Tanto los vídeos de repasos de la gala, como los de de los repartos de temas, figuraron el martes 21 en la lista de tendencia de YouTube, la cual ha estado repleta a lo largo de la semana pasada de contenidos del programa.

También es importante no dejar pasar por alto que, gracias a su emisión por Prime Video, OT viajará en esta edición más que nunca, pues el programa permitirá votaciones provenientes de más de 30 países de Latinoamérica. En total, esta nueva adaptación tendrá 14 programas, a los que hay que sumar, junto a la gala semanal y el canal 24h, la posgala también de los lunes y el magazine que presenta Xuso Jones de martes a sábado a las 22:00, ambos disponibles también en Prime Video España.

Sobre el éxito cosechado se ha pronunciado ya Koro Castellano, Directora de Prime Video en España y Portugal: «Operación Triunfo ha sido un éxito fenomenal. Estamos encantados con la respuesta positiva de nuestros espectadores al programa en directo, así como con la innovación que hemos introducido en esta nueva edición. Es fantástico ver cómo los clientes de Prime participan en el universo de Operación Triunfo a través de muchos canales diferentes como la Tienda de OT y Amazon Music, y estamos deseando seguir sorprendiéndoles durante las próximas 13 semanas».

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL