Netflix seguiría siendo la plataforma líder en 2029 alcanzando 298 millones de suscriptores

Según el estudio elaborado por Digital TV Research, las suscripciones mundiales a las plataformas entre 2023 y 2029 llegarán hasta los 1.800 millones de usuarios. Más de la mitad las acaparan las seis principales plataformas de los Estados Unidos; tras Netflix, se situarían Amazon, con 269 millones de sucripciones en 2029 y Disney+, con 192 millones.

La consultora británica Digital TV Research ha elaborado un estudio sobre el mercado de las plataformas de streaming que calcula que, entre 2023 y 2029, las suscripciones mundiales a dichas plataformas crecerán en 321 millones, alcanzando así 1.800 millones de suscriptores. Además, más de la mitad de los nuevos usuarios los acapararán las seis principales compañías de streaming de Estados Unidos, sumando un total de 947 millones de suscriptores; este 2023 cuentan con 751 millones. Y como es lógico, el país norteamericano es el que mayor número de nuevos clientes logrará, con 30 millones, seguido de otros gigantes como India, con 27 millones y Brasil, que cierra el podio con 23 millones.

El mismo estudio da a Netflix un dominio duradero del mercado, pues calcula que seguirá siendo la plataforma más poderosa de todas, ya que sumaría 44 millones de nuevos suscriptores, llegando así en 2029 hasta los 298 millones. El podio lo completarían Amazon, con 269 millones de suscripciones en 2029 y Disney +, con 192 millones. Le seguirán Paramount+, con 89 millones de clientes, HBO Max, con 68 millones y Apple TV+, con 30 millones. Así lo explicaba el principal analista de Digital TV Research, Simon Murray: «Las plataformas miden ahora su éxito en base a la rentabilidad. Y esto significa que la ya rentable Netflix seguirá beneficiándose más que sus competidores estadounidenses».

Pero el estudio no solo se centra en las seis principales plataformas americanas, pues contempla una cantidad de 148 millones de suscriptores agrupados en otras plataformas de Estados Unidos con menor reputación, además de las plataformas provenientes de China, que sumarán un total de 391 millones de clientes y las de India, que alcanzarían los 48 millones. Finalmente, el resto de plataformas más pequeñas repartidas por todo el mundo llegarían hasta los 252 millones de suscriptores.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL