Netflix redobla su apuesta por el sudeste asiático, todo lo contrario que Prime Video

La plataforma anuncia un incremento en sus producciones originales y rodadas en chino, mientras que el pasado mes de enero Prime Video anunció un recorte de personal y el frenazo de sus producciones originales en la misma región.

Netflix va a incrementar sus producciones de contenido original en la región del sudeste asiáticos y rodadas en chino. De cara a este 2024, la plataforma de streaming ha presentado un listado de cuatro series en dicho idiomas y provenientes de Taiwán. Además, en Tailandia producirá otras siete series junto a una película y en Indonesia, realizará cinco películas y una serie, país en el que está ampliando su oferta con una gran variedad de géneros como comedia, acción, fantasía, thriller y ciencia ficción.

Al mismo tiempo que ha dado a conocer estos proyectos, difundidos por Variety, han anunciado el nombramiento de Maya Huang como directora de contenidos en chino.

Llama la atención el contraste de esta noticia con la de una de sus competidoras directas en el mercado del streaming, Prime Video, que a mediados de enero anunció un recorte de personal en la misma región, frenando con ello sus producciones originales en el sudeste asiático.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL