Netflix podrá emitir ‘Sexo en Nueva York’ (HBO Max) tras un histórico acuerdo con Warner

Netflix ha firmado un acuerdo de gran relevancia con Warner Bros. Discovery por el que se hace con la licencia de la histórica serie de HBO, una de sus mayores competidoras en el streaming. De esta forma, se reafirman en su estrategia de apostar por la compra de contenidos a terceros.

Netflix ha firmado un acuerdo de fundamental relevancia con Warner Bros. Discovery que consolida aún más su estrategia de apostar por la adquisición de contenidos a terceros. Tal y como informa Deadline, se trata de un trato por el cual Netflix podrá emitir en su plataforma la serie Sexo en Nueva York, uno de los mayores exitos de la historia de HBO. Sin embargo, la exclusividad de su serie secuela, And Just Like That… la seguirá manteniendo HBO Max, aunque en Netflix pueden estar más que satisfechos con poder tener en su catálogo esta histórica serie.

Además, el anuncio coincide con las declaraciones hechas por el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, ante los resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2023, donde se reafirmó en la búsqueda de licencias de contenidos tras haber sumado 13 millones de suscriptores en el cierre del año: «Creo que debido a nuestro peso de distribución y nuestro sistema de recomendación, a veces podemos agregar de manera única más valor a la propiedad intelectual del estudio que nuestros competidores. No todo el tiempo, pero a veces sí, somos el mejor comprador. Estoy encantado de que los estudios estén más abiertos a las licencias y estoy encantado de decirles que estamos abiertos a los negocios».

Ya en junio del año pasado, Netflix adquirió varios títulos importantes de Warner Bros. Discovery, tales como las series A dos metros bajo tierra y Ballers, o el documental Insecure: El final. Además, en diciembre el gigante del streaming logró alcanzar un acuerdo de amplio alcance con Disney, que incluía licencias de importantes títulos de la compañía del ratón como This Is Us, Cómo conocí a vuestra madre y Perdidos (Lost).

Por su parte, desde Warner Bros. también han advertido que esta forma de actuar de Netflix les está resultando muy provechosa, ya que están viendo cómo la venta de licencias de sus títulos se están convirtiendo en una forma muy buena de ganar dinero y explotar a la vez sus activos.

Sarandos citó los ejemplos de las adquisiciones de Breaking Bad y The Walking Dead, ambas de AMC, que Netflix compró para su plataforma, como el inicio de esta exitosa estrategia. Además, apeló a sus competidores a actuar así, recordándoles que no es algo que han inventado ellos: «Creo que es bueno recordar que los estudios siempre han estado en el negocio de vender su contenido a otros, incluidos competidores directos, durante años».

Así pues, las seis temporadas de Sexo en Nueva York empezarán a formar parte del catálogo de Netflix a partir del próximo mes de abril. 

 

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