Netflix estrenará más de 20 producciones de ficción y no ficción en España en 2024

Netflix llevó a cabo un acto de presentación en Madrid donde dio a conocer los proyectos que estrenará en España en este 2024, entre los que destaca una película que producirán Los Javis para la plataforma, 'Mi querida señorita', que adaptará el largometraje homónimo de Jaime Armiñán de 1972.

Netflix ha llevado a cabo un acto de presentación en Madrid en el que ha dado a conocer los proyectos que tiene por delante en nuestro país durante este año. En total, han anunciado el estreno de más de veinte producciones de ficción y no ficción, entre los que sobresalen una nueva alianza entre el gigante del streaming y Los Javis, que desarrollarán para la plataforma Mi querida señorita, una película que adaptará el largometraje homónimo de Jaime Armiñán de 1972, que estuvo nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera en 1973.

Javier Calvo y Javier Ambrossi dieron a conocer las líneas generales de lo que pretenden con este proyecto: «Es una adaptación; los tiempos han cambiado, y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia, una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream. El reto creativo es hasta dónde se puede actualizar sin perder la esencia».

Al mismo tiempo, revelaron el reparto de Superestar, serie que la plataforma ya había dado a conocer y en la que actúan como productores, que estará encabezado por Ingrid García-Jonsson, Natalia de Molina, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Carlos Areces, Julián Villagrán y Rocío Ibáñez: «El proyecto representa la televisión como arma de doble filo, el triunfo de los antihéroes. Nos apetecía hacer algo salvaje, loco, porque fue una época de cambio en España. No había reglas, se podía hacer todo en la televisión», comentaban sobre el proyecto Los Javis. Su productora Suma Content es la encargada de sacar adelante este proyecto creado por el director Nacho Vigalondo que habla sobre el fenómeno Yurena.

Por otro lado, anunciaron una serie documental acerca de Carmen Cervera, más conocida como la baronesa Thyssen, que cuenta con Komodo Studio (Soy Georgina, Tamara Falcó: la marquesa) en su producción y que narrará de primera mano el pasado y el presente de este personaje, prometiendo revelaciones que mucha gente lleva años preguntándose. La propia baronesa habló sobre este proyecto: «Es el momento de contar mi vida desde el principio. Estoy muy contenta e ilusionada de que Netflix haya pensado en mí».

Otro de los proyectos más destacados es el de LaLiga 24, otra serie documental que se adentrará en la Liga Española de Fútbol para contar lo que sucede ahí desde dentro, con acceso exclusivo a la competición. La serie fue anunciada hace un año y han anunciado su estreno de cara a este 2024. Además, recordaron que siguen con el rodaje de la segunda temporada de La chica de nieve, producción de Atípica Films, así como el de la serie thriller El jardinero, de DLP Producciones, la comedia rural Animal salvaje, de Alea Media y la serie de época de Bambú Producciones, Manual para señoritas.

Pero esto no termina aquí, ya que Netflix tiene preparada una amplia remesa de estrenos de series españolas en 2024, como la primera producción de ficción de The Mediapro Studio para la plataforma, Mano de hierro. También estrenarán en 2024 la segunda temporada de Machos Alfa (Contubernio Films), El caso Asunta, una serie de Lluis Quílez y Bambú Producciones y Ni una más, un drama adolescente que adapta la novela de Miguel Sáez Carral y que produce José Manuel Lorenzo.

Otro proyecto relevante es el de Clanes (Vaca Films), una serie que escribe el veterano guionista Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Álex de la Iglesia, quien precisamente estrenará en Netflix La última noche en Tremor, protagonizada por Oriol Paulo que adapta la novela de Mikel Santiago. Finalmente, en cuanto a series, anunciaron Respira, de Carlos Montero, Asalto al Banco Central (Brutal Media), así como la octava y última temporada de Élite (Zeta Studios).

En cuanto a películas, uno de los grandes estrenos que tiene preparado la plataforma es el de A través de tu mirada, tercera entrega de la trilogía que inauguró con A través de mi ventana. Otras películas que llegarán a Netflix son Pared con pared, con la cantante Aitana de protagonista y dirigida por Patricia Font; El campeón (MOD) de Carlos Therón; El hoyo 2, secuela de la exitosa película que vuelve a dirigir Galder Gaztelu-Urrutia; y Damsel, que dirige Juan Carlos Fresnadillo y protagoniza Millie Bobby Brown, conocido mundialmente por su papel en Stranger Things.

Por su parte, respecto a los documentales que tiene preparado Netflix para 2024, están (P)Ícaro: El Pequeño Nicolás, la tercera temporada del éxito de Soy Georgina y el docu-reality sobre el chef Dabid Muñoz UniverXO Dabiz, que se está rodando actualmente. Además, tampoco se puede pasar por alto la retransmisión en directo del partido entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en Las Vegas, El slam de Netflix. Por último, este viernes estrena Sálvese quien pueda, el esperado docu-reality donde aparecerán varios colaboradores del mítico programa Sálvame, que canceló Telecinco el año pasado.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL