Netflix empezará a apostar por contenidos unscripted rodados en idiomas locales

En el marco de la estrategia que está llevando a cabo Netflix para diversificar sus ingresos, Ted Sarandos, co-CEO de la compañía, anunció que empezarán a apostar ahora por este tipo de contenidos locales. El ejecutivo también se mostró satisfecho por los beneficios que les está trayendo su plan con publicidad y la apuesta que están llevando a cabo de adquirir licencias de series y películas a terceros.

La UBS Global TMT Conference 2023 de Nueva York acogió una ponencia de Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, en la que puso el foco en la nueva apuesta de la compañía por la oferta de entretenimiento en idiomas que no sean el inglés, una de las áreas estratégicas clave de cara a su crecimiento a largo plazo. De esta manera, Netflix comenzará ahora a invertir bastante en contenidos unscripted en idiomas locales.

A su vez, estas declaraciones encajan con las hechas por Brandon Riegg, el Vicepresidente de contenidos unscripted, documentales y deportivos de Netflix, durante el Content London, donde anunció que el gigante de streaming está dando ahora prioridad a formatos de concursos y shiny-floor, anunciando la adaptación que están llevando a cabo del reality argentino El amor es ciego.

Estos anuncios se enmarcan dentro de la estrategia que tiene Netflix de diversificar sus ingresos; ejemplo de ello es el plan con publicidad que ofrece la plataforma. Sarandos habló maravillas en su intervención sobre este tipo de suscripción, pues les permite traer beneficios a la compañía «ofreciendo precios bajos y a la vez altamente competitivos». Además, confesó que Netflix profundizaría su conexión con sus seguidores mediante el marketing, el merchandising y las experiencias en vivo.

Por otro lado, otra de las apuestas más potentes que Netflix está llevando a cabo para atraer ingresos es la de la compra de licencias de películas y series pertenecientes a otras compañías. El ejecutivo se mostró orgulloso de los buenos resultados que está trayendo esta línea de acción, resaltando series como Breaking Bad o The Walking Dead, las cuales están teniendo mucho seguimiento entre sus clientes y que no solo benefician a la plataforma, pues es un win to win en el que salen ganando también sus competidores y los creadores de estos títulos.

Finalmente, Ted Sarandos demostró estos grandes resultados con cifras, detallando que la fuerte inversión en su catálogo les ha permitido triplicar la amortización del contenido desde los 5.000 millones de dólares hasta los 14.500 millones de dólares al año. Por otra parte, sus márgenes operativos se han multiplicado por cinco, desde el 4% hasta el 20%, mientras que su flujo de caja libre ha pasado de 3.300 millones negativos en 2019 hasta los 6.500 millones de dólares en 2023. El ejecutivo comparó el éxito de esta estrategia frente a la de sus competidores: «Están tratando de encontrar rentabilidad, están tratando de navegar por sus negocios lineales, por sus negocios tradicionales… Nosotros solo tuvimos que navegar por el negocio del DVD y el streaming».

 

 

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