Netflix cancela cinco series tras el fin de la huelga de actores

Tal y como ha adelantado Variety, Netflix ha decidido cancelar 'Sombra y hueso', 'El glamour' y las series de animación para adultos 'Capitán Fall', 'Farzar' y 'Agente Elvis'. La compañía apunta que se debe a varios motivos, aunque las pérdidas generadas por la huelga han influido bastante.

El impacto que ha generado las huelgas que han asolado a Hollywood en la industria empieza a materializarse. El reciente final de la huelga de actores no ha impedido que Netflix se haya visto obligada a cancelar cinco series de la plataforma. Tal y como informa Variety, la decisión viene motivada por varias razones, pero la huelga ha influido con mucha fuerza, a la vez que las plataformas y estudios siguen analizando los estragos generados y adaptando sus nuevos calendarios de producción y estrenos.

De esta forma, las series afectadas son Sombra y hueso, El glamour y las series de animación para adultos Capitán Fall, Farzar y Agente Elvis. Netflix ha analizado el número de visualizaciones de estas series y las ha comparado con los costes que suponen, todo en el marco de las pérdidas que les ha generado la huelga, tomando así la decisión de no hacer nuevas temporadas. Así, Agente Elvis, El glamour, Farzar y Capitán Fall tan solo han tenido una temporada de vida, mientras que Sombra y hueso cancela su emisión tras el estreno de su segunda temporada en marzo.

Este último caso llama algo más la atención respecto al resto, pues Sombra y hueso es una adaptación de las novelas del universo Grisha de Leigh Bardugo que, aun habiendo atraído a una audiencia considerable e incluso haber iniciado una franquicia de videojuegos, Netflix ha tomado la decisión de cancelarla. Aunque cabe añadir que la segunda temporada obtuvo un éxito menor que la primera, ya que no llegó a alcanzar el primer puesto de las 10 mejores series en inglés de Netflix, pese a mantenerse en la lista cinco semanas. Capitán Fall, por su parte, constaba en su primera temporada de 20 episodios para ser emitidos en dos partes, pero la primera de ellas no logró la audiencia esperada para seguir con la serie.

Sin embargo, pese al gran listado de cancelaciones de series de animación que ha ejecutado Netflix, en el que hay que añadir otros títulos como las populares Big Mouth (finalizará en su octava temporada que llega en 2024), Ultrasecretos, Comando Queer y (Des) encanto, la plataforma aún no ha abandonado su apuesta por este tipo de contenido. De cara al futuro, ha encargado la estrategia de invertir en animación para adultos a Billy Wee, antiguo ejecutivo de HBO Max que ejerce ahora de director de animación en la plataforma de streaming.

Pero no todo en este 2023 son malas noticias, ya que Netflix ha anunciado otras muchas renovaciones: One Piece; Ginny y Georgia; Outer Banks; El abogado del Lincoln; Heartstopper; Besos, Kitty; El agente nocturno; La diplomática; FUBAR; Dulces magnolias y Castkevania: Nocturno.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL