Nadal vs Alcaraz: Netflix va enserio con las retransmisiones en directo

La plataforma de streaming emitirá en directo el próximo 3 de marzo un partido que enfrentará a los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Se enmarca dentro de los planes de Netflix de seguir profundizando en sus emisiones de eventos en vivo.

El próximo 3 de marzo, Las Vegas acogerá un encuentro entre el pasado y el presente del tenis español y mundial, pues Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en un partido que emitirá Netflix en directo. La noticia se enmarca dentro de la estrategia que está siguiendo el gigante de streaming de apostar por las emisiones de eventos en vivo, experiencias en la que quieren seguir profundizando, tal y como afirmó recientemente Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, durante la UBS Global TMT Conference 2023 de Nueva York.

El partido tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay, que cuenta con una capacidad de 12.000 espectadores, y detrás de la organización se encuentra MGM Resorts. La producción del evento corre a cargo de Full Day Productions, compañía responsable de la Copa Netflix, los Premios ESPY, la alfombra roja de los Oscar y los NFL Honors.

Lance Evans, Vicepresidente Senior de Deportes y Patrocinios de MGM Resorts International, ya se ha pronunciado acerca de este anuncio, mostrando su ilusión por acoger un evento de tal magnitud y prometiendo a los espectadores una gran experiencia: «Anticipamos que El Slam de Netflix en el Mandalay Bay será uno de los eventos más entretenidos del año. Los aficionados al tenis de todo el mundo disfrutarán de una experiencia inolvidable mientras dos de los campeones de élite de este deporte compiten en la capital mundial del deporte».

Por parte de Netflix, ha hablado Gabe Spitzer, Vicepresidente de Deportes de No Ficción de la compañía, quien definió este tipo de retransmisión como algo plenamente original y novedoso: «Estoy entusiasmado que con El Slam de Netflix podamos dar a nuestra audiencia global la oportunidad de ver a dos grandes del tenis enfrentarse en un evento en directo único en su ámbito. Una leyenda como Rafa y un campeón como Carlos juntos en la pista y con enormes dosis de acción, promete ser un espectáculo en vivo que los fans no querrán perderse».

De esta forma, pronto arrancarán todos los preparativos para organizar este esperado partido que enfrentará a uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y campeón de 22 grandes como es Rafa Nadal, contra el quien está llamado a ocupar el trono mundial de este deporte en los próximos años y actual número 2 del mundo, Carlos Alcaraz. El evento podrá verse a las 21:00 hora peninsular y las entradas para verlo en directo pueden adquirirse a partir del próximo viernes 15 de diciembre.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL