Movistar Plus+ ofrecerá el contenido de Max tras un acuerdo amplio con Warner Bros.

El mismo día del anuncio del acuerdo con SkyShowtime para incluir todo su catálogo en Movistar Plus+, la compañía española ha firmado un importante acuerdo con Warner Bros. Discovery por el que sumará a su plataforma el contenido de Max a partir de la primavera de 2024, momento en que la marca aterrizará en España para sustituir a HBO Max.

El mismo día en que Movistar Plus+ anuncia su acuerdo con SkyShowtime para incorporar su catálogo al completo a partir de principios de 2024, la compañía española también ha hecho pública otra alianza, en este caso con Warner Bros. Discovery, para lanzar su plataforma Max durante la primavera de 2024. La noticia ocurre también el día siguiente del anuncio de la firma entre Vodafone y la compañía estadounidense, por la cual la empresa telefónica añadirá a su catálogo, además de HBO Max, a su sucesora, Max. Por lo cual, se puede dar a entender que Warner Bros. Discovery está en plena estrategia de expansión de su nueva marca Max por el mercado streaming, incluido en nuestro país.

Recordemos que en España, HBO Max seguirá existiendo hasta la primavera de 2024, momento en que cambiará su nombre a Max, por lo que su aterrizaje en Movistar Plus+ coincidirá con este momento. Cuando esto ocurra, Max empezará a ofrecer en nuestro país los títulos originales de HBO, las películas y series de Warner Bros. que incluyen el universo DC y de Harry Potter, junto a una amplia oferta de contenidos para todos los públicos con marcas como HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC, ID, y, lógicamente, los originales de Max.

Además, la actual oferta de Movistar Plus+ que incluye los canales de Warner TV, Discovery Channel, TCM, Eurosport y CNN, seguirá estando presente en su catálogo. Pero el acuerdo trasciende a esto y va a más, pues incluye nuevas licencias de contenido por la cual, desde el 1 de enero, y a través del paquete de Ficción miMovistar, se podrá acceder a recientes éxitos de la compañía americana como Barbie, La monja 2, Megalodón 2. La fosa, al igual que míticas series como Big Bang o Friends.

Por otro lado, ya se han hecho públicas las primeras impresiones de las dos empresas implicadas en el acuerdo. Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, presumió de los contenidos de calidad con los que pronto contará su compañía: «Esta alianza es muy especial para nuestra plataforma porque completa una oferta de contenidos que consideramos imbatible y de gran atractivo para nuestros clientes. Warner Bros. Discovery es un gran socio internacional que nos traerá éxitos muy esperados del cine más reciente como ‘Barbie’, además de una selección de series, documentales y programas. Nos alegra haber podido concretar este acuerdo que además nos garantiza que la renovada plataforma Max estará en Movistar Plus+».

Y por parte de Warner Bros. Discovery, lo hizo Alessandro Araimo, director general en la división de Southern Europe, quien destacó la posibilidad que les da Movistar Plus+ de ampliar su audiencia gracias a este acuerdo: «Estamos encantados de reforzar esta alianza estratégica con Movistar Plus + que nos permitirá llegar a una audiencia aún mayor con nuestro contenido repleto de títulos imprescindibles. España es uno de los mercados esenciales para Warner Bros. Discovery y la colaboración con un operador como Movistar Plus+ es un factor crucial para un crecimiento sólido y continuo de nuestro negocio de streaming internacional. La gran variedad de películas, series, deportes y programas de entretenimiento, combinado con el lanzamiento de Max en 2024, harán de nuestra oferta algo verdaderamente incomparable».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL