Movistar Plus+ emitirá el documental de Sean Penn sobre la guerra de Ucrania

La compañía se ha hecho con los derechos de 'Superpower', un documental basado en una serie de entrevistas realizadas durante dos años entre el galardonado actor Sean Penn y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Movistar Plus+ se ha hecho con los derechos de Superpower, el documental de Sean Penn acerca de la guerra de Ucrania. Se trata de una película producida por Vice Studios y Projected Picture Works, que dirige el actor ganador del Oscar junto con Aaron Kaufman. El film se basa en una serie de entrevistas que realizó el propio Penn al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky y a otras personas a lo largo de siete viajes y prácticamente dos años, ya que su rodaje arrancó a finales de 2021.

En principio, el documental iba a enfocarse principalmente en la figura de Zelensky y cómo pasó de ser un conocido actor cómico a presidente ucraniano. Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania a principios de 2022 trastocó radicalmente los planes para convertirse en un acercamiento íntimo a Zelensky durante el enfrentamiento bélico y cómo se convirtió en una figura fundamental de la resistencia ucraniana.

De esta forma, Superpower añade un país más a su ya amplio itinerario de lugares en los que aterrizará. De la mano de Fifth Season, distribuidora del film, ya han cerrado acuerdos con Stan (Australia), HBO (CEE y Países Bálticos), PCCW (Hong Kong y Macao), DPG Media (Bélgica), A+E Networks/History Channel (Alemania) y Kyivstar TV (Ucrania). Para Estados Unidos, han llegado a un acuerdo de venta con Paramount+.

El presidente de distribución televisiva de Fifth Season, Prentiss Fraser, se mostró muy satisfecho por trabajar con esta cinta debido a su amplio potencial: «Es un privilegio estar involucrado en ‘Superpower’, un proyecto profundamente conmovedor e impactante con un talento increíble detrás de la cámara, liderado por el formidable dúo de Sean Penn y Aaron Kaufman. El documental ofrece un acceso sin precedentes, ya que lleva a los espectadores al frente y arroja luz sobre la fuerza, la resiliencia y la humanidad del pueblo ucraniano durante su lucha por la libertad».

Además, Superpower tuvo su premiere mundial durante el Festival de Cine de Berlín de 2023.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL