Movistar+ coproducirá internacionalmente un thriller sobre Jack el Destripador

Se trata de una adaptación de una novela de Julio Rojas y se titulará provisionalmente como 'El dentista'. La protagonizan el nominado al Óscar Demián Bichir y Alberto Amman. La productora que tiene el director chileno Pablo Larraín con su hermano, Fábula, interviene junto con la plataforma ViX en la producción de esta serie.

Movistar Plus+ ha anunciado la coproducción junto con la plataforma de streaming de TelevisaUnivision, ViX, de la serie titulada provisionalmente El dentista. Se trata de una adaptación de la novela de Julio Rojas El visitante extranjero, que trata acerca de Nolasco Black, dentista forense que llevó a cabo la investigación sobre el cruel asesinato de una prostituta, motivo por el que descubre que Jack el Destripador ha regresado a América.

La marca Movistar Plus+ International se ocupará de la distribución internacional de esta serie que también produce Fábula, la productora chilena del director Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios Larraín. Como productores ejecutivos actúan Demián Bichir, Ángela Poblete y Mariano Carranco. Mientras que la dirección corre a cargo de Hari Samaa e Israel Adrián Caetano, quien ejerce también de productor ejecutivo y guionista. Además, el propio Julio Rojas firma también el guion de la adaptación de su novela.

El papel protagonista recae sobre el mexicano Demián Bichir, quien fue nominado al Óscar en 2011 por su actuación en Una vida mejor (A Better life). A su lado está el hispano-argentino Alberto Amman, conocido principalmente en nuestro país por su actuación en Celda 211. El reparto lo terminan de formar Dagoberto Gama, Ianis Guerrero, Roberto Sosa, Claudia Ramírez, Carlos Aragón, Lisa Owen y Natasha Dupeyrón.

Las tres productoras implicadas en este proyecto ya se han pronunciado. Por parte de Movistar Plus+ International lo hizo su Manager General, María Valenzuela, quien destacó las posibilidades de explotación internacional que tiene esta serie: «Trabajar junto a equipos tan brillantes como los de ViX y Fábula en un thriller lleno de suspense, es un honor para nosotros. Estamos seguros de que esta serie nos va a hacer disfrutar con el enorme recorrido internacional que tiene por delante».

Desde ViX, habló el Director Ejecutivo de la compañía, Rodrigo Mazón, que señaló la importancia del equipo que está detrás de este proyecto: «El dentista es una serie que congrega a un equipo realmente soñado frente y detrás de las cámaras. Nuestro primero proyecto con Fábula, en una excelente colaboración con los hermanos Larraín, es una inteligente y apasionada obra de suspenso creada y escrita por los renombrados guionista Julio Rojas e Israel Adrian Caetano y protagonizada por el nominado al Óscar Demián Bichir. El ritmo audaz de la trama y la elegancia de la escenificación hacen de esta serie un programa al que los usuarios de ViX no serán indiferentes».

Por último, Juan de Dios Larraín, CEO de Fábula y hermano del archiconocido director chileno, reveló el lugar donde se ambientará y filmará esta historia que llegará a toda latinoamérica: «Estamos felices de llevar el imaginario latinoamericano al mundo entero, a partir de un thriller de época, que enfrenta a ‘El dentista’ contra el mayor asesino en serie de la historia: Jack el destripador. El histórico puerto de Veracruz será el escenario donde viaje y donde se filmará hasta fines de año. Estamos encantados con el desafío, y muy agradecidos de ViX por la oportunidad».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL