La nueva estrategia de las plataformas: revelar información de sus contenidos para captar suscriptores

Un análisis de BB Media muestra que la nueva tendencia de las plataformas de streaming es lanzar información acerca del contenido nuevo de sus catálogos de forma anticipada para ganar suscriptores.

Como es lógico, uno de los objetivos de las plataformas de streaming es crecer y ganar cada vez más suscriptores. Para ello, emplean diversas estrategias, según la compañía y sus necesidades. BB Media ha revelado un análisis que destaca una nueva tendencia que está al alza entre las plataformas: lanzar información de forma anticipada sobre el contenido nuevo de sus catálogos. El objetivo es que gracias a ello, los consumidores planifiquen lo que ver, de modo que toman así decisiones acerca de a qué plataforma suscribirse y se mantengan informados acerca de los últimos estrenos.

Por supuesto, Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ son las plataformas que aplican con más dureza esta estrategia. De hecho, el mismo estudio reflejó también que durante agosto y los meses anteriores, un total de mil títulos tenían previsto agregarse a las distintas plataformas, correspondiendo un 25% a programas de televisión y el 75% restante a películas. De este total, Amazon Prime Video se lleva el primer premio por ser la plataforma que más títulos anunció con antelación con 231. Le acompañan en el podio Netflix con 222 y HBO Max con 150. Sin embargo, el análisis detalla también que son ya un total de 12 los servicios streaming que se han sumado a la tendencia.

Lo que sería de esperar por parte de las plataformas es el anuncio de sus estrenos más recientes, pero sólo el 18% corresponde a títulos lanzados este 2023, por un 10% de los títulos de 2022. El resto del porcentaje de lanzamientos y estrenos se divide de manera uniforme entre los años anteriores, tal y como afirman desde BB Media.

Respecto a las series que aparecen anunciadas con el cartel de “próximamente”, la mayoría, un 47%, corresponden a anuncios de nuevas temporadas de series ya existentes. Por su parte, programas totalmente nuevos que se estrenan directamente en plataformas conforman un 29%, mientras que un 24% corresponde a los títulos denominados como “librería”, es decir, series lanzadas hace años que regresan en un formato diferente.

Finalmente, las películas de estreno próximo tienen un porcentaje ligeramente menor al de las series, con 14% del total de películas anunciadas. El resto, es decir, el 86%, lo componen reestrenos de películas más antiguas.

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