Las plataformas de streaming forman una alianza para defender sus intereses en Estados Unidos

Las plataformas de streaming se han puesto de acuerdo para conformar una alianza que represente sus intereses frente a los políticos de los Estados Unidos. Se trata de la Streaming Innovation Alliance, y ya forman parte de ella las corporaciones más importantes del sector, tales como Netflix, Warner Bros Discovery (HBO Max), Disney (Disney+), Paramount Global (Paramount+) o TelevisaUnivision (ViX). Pero no son las únicas en haberse unido, pues las plataformas Peacock, Pluto TV, BET+, Telemundo, MotorTrend+, la Motion Picture Association, Discovery+, For Us By Us Network y AfroLandTV terminan de formar la alianza.

El objetivo, según manifiestan, es unirse para mantener una voz única entre las plataformas de streaming que luche por «políticas inteligentes que piensen en los espectadores y que permitan la innovación en el streaming». Los plataformas, sin ir más lejos, han rechazado recientemente peticiones de grandes grupos como Nexstar y Sinclair para que emitan su contenido en las estaciones locales del país. Según afirman, se trata de un sinsentido, pues contrasta con su modelo de negocio. La alianza tratará de hacer frente a este tipo de medidas que, a su parecer, amenazan su industria. Intentarán con ella hacer frente a todo tipo de medida que parta de las administraciones americanas con el fin de obligarlas a establecer regulaciones o pagar nuevos impuestos.

Sin embargo, todavía llama la atención que otras corporaciones importantes no se hayan sumado a la alianza. Entre ellas, destacan los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Google.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL