La vicepresidenta del área de vídeos deportivos de Prime Video deja la compañía

Marie Donoghue ha decido abandonar la empresa a la que se unió en 2018 para desempeñar el cargo que hasta ahora ocupaba. Durante su desempeño, ha sido una de las figuras más importantes a la hora de impulsar la cobertura en vivo, en lo que Amazon Prime Video poco a poco se ha ido especializando.

La vicepresidenta del área de vídeos deportivos globales de Amazon Prime Video, Marie Donoghue, ha decido abandonar la compañía. Fue la propia empresa la que dio este anuncio, difundido por Deadline, aunque no entró en más detalles específicos. Igualmente, el mismo medio que ha dado la noticia informa de que Donoghue comunicó su decisión a sus empleados el día de ayer, donde aprovechó para despedirse de todo el personal. De esta forma, la ejecutiva deja su cargo, el cual dependía de Jay Marine, director de la división deportiva de Prime Video.

Donoghue llegó a Amazon en 2018 para desempeñar el puesto que ahora deja, el cual le permitió encabezar el impulso hacia la cobertura en vivo, en lo que Amazon Prime Video se ha ido poco a poco especializando. Entre los acuerdos en los que ha participado, destaca el alcanzado con Thursday Night Football de la NFL para retransmitir los partidos, aumentando su audiencia gracias al streaming en un 24% respecto al año anterior. Además, Prime Video también ha podido retransmitir durante este tiempo las grandes ligas de Béisbol, WNBA, junto a otros deportes para otros mercados globales.

Esta estrategia llevada a cabo por Amazon les ha funcionado muy  bien, pues los deportes le han generado un aumento interanual en publicidad del 26%, 12.060 millones de dólares, durante el tercer trimestre de 2023. Por ello, Amazon también ha adquirido una participación en YES Network, la red deportiva regional que controlan los Yankees de Nueva York.

Antes de llegar a Amazon, cabe destacar que Donoghue trabajó 19 años para ESPN, el grupo de canales de televisión por suscripción estadounidense especializado en los deportes donde The Walt Disney Company es propietaria. En dicha compañía se ocupaba de las publicaciones acerca de los asuntos comerciales y de contenido.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL