La serie española original de Disney + sobre el diseñador Balenciaga llegará en enero

El biopic sobre el famoso diseñador español llegará el 19 de enero y contará con un potente reparto nacional e internacional.

En enero de 2024, Disney+ estrenará su serie original española ‘Cristóbal Balenciaga‘ a cargo de las compañías de producción vascas Moriarti Produkzioak e Irusoin.

La serie, que supone uno de los primeros proyectos encargados por la plataforma en España, se inspira en la vida y el legado del renombrado diseñador de moda español originario de Guetaria, País Vasco. Balenciaga está considerado uno de los diseñadores más emblemáticos en la historia de la moda.

La creación de ‘Cristóbal Balenciaga‘ corre a cargo de un equipo formado por Lourdes Iglesias, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, quienes son conocidos por su trabajo en ‘La trinchera infinita‘. Xabier Berzosa es el productor.

El actor español Alberto San Juan asume el papel del enigmático y talentoso diseñador, y lo acompañan en el reparto Belén Cuesta, Josean Bengoetxea, Cecilia Solaguren y Adam Quintero.

Además, la serie cuenta también con varios nombres internacionales en su elenco, incluyendo a Thomas Coumans en el papel de Wladzio D’Attainville, que fue pareja y socio de Balenciaga; Gemma Whelan interpretando a Prudence Glynn, una periodista de The Times; Anouk Grinberg como Coco Chanel; Gabrielle Lazure en el papel de Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar; Patrice Thibaud como Christian Dior; Nine d’Urso como la modelo Colette; y Anna-Victoire Olivier como la actriz Audrey Hepburn.

La fecha de estreno en Disney+ está programada para el 19 de enero.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL