La plataforma internacional rtveplay+ llegará próximamente a los países de Europa

La plataforma internacional de streaming del ente público nació en junio de 2020 en el marco de la estrategia de consolidar internacionalmente a RTVE. Hasta ahora, solo estaba disponible en América.

RTVE sigue apostando por la consolidación de su plataforma internacional OTT de streaming con contenido premium, rtveplay+. Hasta ahora, el servicio se ofrecía tan solo en el continente americano, pero ahora el ente público ha extendido su disponibilidad a los países europeos, ofreciendo una selección de diversos contenidos disponibles bajo demanda, tales como series, películas, documentales, informativos, formatos de entretenimiento y el streaming de los canales de RTVE. Para los que quieran tener acceso a esta plataforma, deben pagar una suscripción anual o mensual, aunque ofrecen un periodo de prueba gratuito de siete días.

Rtveplay+ nació el 8 de junio de 2020 en América después de que resultase exitoso el periodo de prueba de la plataforma en Panamá. Al principio, daban la posibilidad de suscribirse gratuitamente durante un mes debido a la pandemia del Covid-19. La corporación destacó durante su lanzamiento que rtveplay+ suponía «un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española superando las limitaciones territoriales y utilizando todos los recursos que la tecnología ofrece”.

Con ella, el ente público iniciaba su estrategia de internacionalización, definiendo a rtveplay+ como un «trampolín» que ayuda a dar a conocer en «todo el mundo la pujante industria audiovisual de España».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL