La plataforma deportiva que preparan Disney, Fox y Warner Bros. Discovery ficha como CEO a un ex de Apple

Pete Distad, ex responsable de negocios, negocios, operaciones y distribución global de vídeo, deportes y Apple TV+ entre 2013 y 2023 y durante seis años, Vicepresidente Senior de Marketing y Distribución en Hulu, se ha convertido en el primer nombramiento de un ejecutivo de esta joint venture que llegará a Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2024.

La plataforma de streaming deportiva conjunta que preparan lanzar en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2023 ESPN (Disney), Fox y Warner Bros. Discovery ya tiene a su CEO. Pete Distad, ex ejecutivo de Apple y Hulu, liderará este ambicioso proyecto, en el que supervisará todos los aspectos de la nueva plataforma, incluyendo las estrategias generales que lleve a cabo, así como las de distribución, marketing y ventas.

La experiencia de Distad en el sector del streaming avala este nombramiento, ya que el ejecutivo trabajó toda una década en Apple, entre 2013 y 2023, ejerciendo como responsable de negocios, negocios, operaciones y distribución global de vídeo, deportes y Apple TV+. Además, antes de su incursión en la compañía de la manzana fue, durante seis años, Vicepresidente Senior de Marketing y Distribución en Hulu.

Con la llegada de la nueva plataforma, los tres estudios combinarán las ofertas de todos sus canales deportivos, que incluyen ESPN, ESPN+ y ABC de Disney; TNT, TBS y truTV de Warner Bros DiscoveryFS1, la cadena principal de Fox y FS2, además de algunos de sus servicios deportivos directos al consumidor. Todavía no han dado a conocer el nombre ni el precio de suscripción que tendrá la futura plataforma, mientras que la fecha oficial de su lanzamiento depende todavía de la negociación y los acuerdos que tienen que sellar las tres compañías.

Así pues, el proyecto sigue tomando forma, ya que Distad ha sido el primer nombramiento de un ejecutivo de esta joint venture, quien trabajará desde su sede en Los Ángeles y encabezará un equipo propio. Y una vez se constituya, el ejecutivo reportará directamente a una junta directiva formada por representantes de las tres empresas involucradas en el proyecto: «Esta es una oportunidad increíble para construir y hacer crecer un producto diferenciado dirigido a los fans de los deportes en Estados Unidos fuera del paquete tradicional de TV paga», manifestaba Distad tras hacerse oficial su nombramiento.

Por su parte, ESPN, Fox y Disney emitieron un comunicado conjunto: «Pete es un innovador y líder establecido, con una amplia experiencia en el lanzamiento y crecimiento de nuevos servicios de video. Estamos seguros de que él y su equipo crearán un producto extremadamente atractivo y centrado en los fanáticos para nuestro mercado objetivo».

La decisión de lanzarse con esta joint venture viene motivada también por la difícil situación que atraviesa el sector televisivo, muy marcado por la caída de las audiencias y de los ingresos lineales, causada, en parte, por la entrada de gigantes tecnológicas como Apple, Amazon y YouTube en el sector de los deportes de pago.

No obstante, en el contexto que envuelve este lanzamiento, hay que añadir una demanda antimonopolio a la que se enfrentan por parte de la plataforma deportiva estadounidense Fubo TV, la cual alega que la futura plataforma limitará la competencia e inflará los precios a los consumidores.

Mientras tanto, ya han anunciado que los suscriptores que quieran acceder a la plataforma, podrán hacerlo, o bien a través de una aplicación independiente que crearán, o como un paquete que estará disponible en las plataformas de Disney+, Hulu y Max.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL