La plataforma deportiva de Disney, WBD y Fox vuelve a fichar a un ex de Apple

La ya bautizada como Venu Sports ha fichado a Tony Billetter como Vicepresidente Senior de Estrategia y Planificación. Se une a la incorporación de Pete Distad como CEO, quien, precisamente, también aterrizó en este proyecto desde Apple.

Venu Sports, la ya anunciada nueva plataforma de streaming de contenido deportivo de Disney, Fox y Warner Bros. Discovery, sigue ultimando su lanzamiento definitivo, para el cual han fichado a Tony Billetter, ex de Apple, como Vicepresidente Senior de Estrategia y Planificación.

De esta forma, sigue reforzando su equipo directivo tras el nombramiento de Pete Distad como CEO, quien, precisamente, también llegó a la compañía desde Apple. Distad estuvo una década en la empresa, donde lideraba el negocio, las operaciones y la distribución global de la plataforma Apple TV+.

Además, el fichaje de Billetter se suma al reciente de Jessica Casano-Antonellis, ex de SiriusXM y Disney, como head de Comunicación de Venu Sport.

En cuanto a Billetter, el ejecutivo ocupaba el cargo de head de Worldwide Business Strategy & Planning de Video y Deportes de Apple desde 2017. Y con anterioridad estuvo durante más de 10 años en Disney, donde trabajó en la planificación estratégica de la compañía.

Recordemos que Disney, Fox y WBD anunciaron durante el pasado mes de febrero sus planes para lanzar esta plataforma conjunta, con el propósito de unir las ofertas deportivas de las cadenas de las tres compañías, entre ellas ESPN, ESPN+ y ABC de Disney; TNT, TBS y truTV de WBD; FS1 y FS2, las cadenas principales de Fox, además de algunas de sus plataformas de streaming deportivas.

De esta manera, los clientes podrán acceder a Venu Sport ya sea a través de una aplicación independiente o a través del catálogo de Disney+, Hulu o Max. No obstante, todavía queda pendiente un anuncio acerca de los detalles del precio de suscripción y de la fecha definitiva de su lanzamiento. Además, por delante aún tienen que hacer frente a la demanda antimonopolio que ha presentado el streamer deportivo estadounidense Fubo TV, que alega que la futura plataforma limitará la competencia e inflará el precio a los consumidores.

Mientras tanto, desde las tres compañías se siguen mostrando muy optimistas y ambiciosos con esta iniciativa. Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corp., afirmó que sus predicciones estiman que Venu Sport logre alcanzar los 5 millones de suscriptores en sus primeros cinco años en Estados Unidos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL