Jeff Gaspin, nuevo Vicepresidente del área de no ficción de Netflix

El ejecutivo se ha unido al gigante del streaming como nuevo vicepresidente de Unscripted Series y responderá directamente ante Brandon Riegg. El anuncio ocurre un mes después de la marcha de Jenn Levy de Netflix, donde ejercía como Vicepresidenta del área de no ficción.

Jeff Gaspin se ha unido a Netflix como nuevo Vicepresidente del área Unscripted Series, y es que el gigante del streaming llevaba tiempo buscando a un alto ejecutivo que liderase su negocio de realities, al que está dando mucha importancia en los últimos tiempos. Además, tenían que ocupar el hueco que dejó Jenn Levy, Vicepresidenta del área de no ficción hasta que anunció en enero su marcha de la compañía

De esta forma, Gaspin responderá directamente ante Brandon Riegg, quien encabezó la búsqueda de este importante cargo que estaba vacante. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector, siendo incluso presidente de NBC Universal Television Entertainmente entre 2009 y 2011 y donde estuvo trabajando antes casi dos décadas. Además, había trabajado anteriormente para Netflix y Riegg, pues fue productor ejecutivo del exitoso documental de la plataforma El timador de Tinder y del concurso de hip-hop Rhythm + Flow.

Pero su trayectoria laboral no termina aquí; Gaspin creó incluso su propia compañía llamada Gaspin Media, que produjo series como The First Lady, de SkyShowtime y que está disponible en España a través de Movistar Plus+. También ejerció durante dos años como presidente de Primary Waver Entertainment tras la adquisición de Gaspin Media en 2016.

En su periodo presidiendo NBCU, encabezó la fusión de la compañía televisiva con Comcast. Y durante su mandato, desarrollo programas de no ficción de la NBC como Deal or No Deal, The Biggest Loser, Fear Factor y The Apprentice. Antes de pasar a presidir la empresa, Gaspin ejerció como Vicepresidente de Programación y Desarrollo, desde donde lideró otros muchos proyectos.

Tal y como reporta Deadline, propio Brandon Riegg ya ha dado la bienvenida a Gaspin a través de un comunicado, donde mostró su ilusión por trabajar con este reputado ejecutivo: «Jeff tiene un gran talento, con mucha experiencia en cine sin guion y televisión en general, y no podría estar más emocionado de que se una a nosotros. Desde ‘Rhythm & Flow’ hasta ‘El estafador de Tinder’, ya ha sido parte de la familia Netflix y estamos deseando seguir trabajando con él y aprender de él en este animado mundo de la televisión sin guion».

Por otra parte, Gaspin se pronunció también por primera vez acerca de su nuevo trabajo: «Me siento un poco como Al Pacino en ‘El Padrino III’, justo cuando pensaba que estaba fuera, me volvieron a meter. Estoy muy emocionado de unirme a Brandon y al equipo sin guion de Netflix. Siempre tuve más éxito y fui más feliz cuando construí o ejecuté sin guion en VH1, Bravo y NBCU. No puedo esperar a hacer lo mismo en Netflix».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL