Hulu también restringirá el uso de contraseñas compartidas

El servicio de streaming perteneciente a Disney mandó un correo electrónico a sus suscriptores para informarles de esta medida, que comenzará a aplicarse a partir del 14 de marzo. De esta forma, sigue los pasos de los planes de Disney+, aunque no se sabe aún cuándo empezaran ambas plataformas a hacerlo en España.

Hulu también se apuntará a restringir el uso de contraseñas compartidas. Después de que Disney anunciara durante el verano pasado sus planes de seguir a Netflix y acabar con esta costumbre entre muchos suscriptores de plataformas de streaming, hará lo mismo con esta plataforma que adquirió durante el pasado mes de noviembre. El pasado miércoles, la dirección de Hulu envió a sus suscriptores un correo electrónico para informales acerca de un nuevo acuerdo de suscripción que habían actualizado, el cual prohíbe explícitamente compartir cuentas fuera del hogar del usuario.

Tal y como informaban en el escrito, que han difundido medios norteamericanos, el acuerdo por el que toman esta decisión se alcanzó el pasado 25 de enero, mientras que la medida empezará a aplicarse a partir del 14 de marzo: «A menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no puede compartir su suscripción fuera de su hogar. ‘Hogar’ significa el conjunto de dispositivos asociados con su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen allí. Podemos, a nuestro exclusivo criterio, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este acuerdo. Si determinamos, a nuestro exclusivo criterio, que usted ha violado este acuerdo, podemos limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo «, explicaban.

Bob Iger, CEO de Disney, reveló estos planes que tenía para Disney+ durante una conferencia celebrada en agosto de 2023 en la que detallaba los resultados de su compañía: «Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares. Implementaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024».

Pero la decisión final viene muy influida por el impacto positivo que ha tenido esta medida en Netflix. Cuando el gigante del streaming dio a conocer los resultados del tercer trimestre de 2023, presumió de los beneficios de prohibir compartir cuenta, sumando en ese periodo casi 9 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo cuando la compañía había estimado 6 millones. Desde luego, estos resultados halagadores habrán impulsado a más de un competidor a seguir los pasos del gigante del streaming.

Sin embargo, todavía se desconoce cuándo llegará a España esta medida, tanto para Disney+ como para Hulu. 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL