Éxito de primera plataforma en euskera, que ya supera los 50.000 suscriptores en solo 2 meses

Primeran, la primera plataforma de la televisión vasca EITB con contenidos en euskera, nació el pasado mes de septiembre y ya ha alcanzado esta cifra en tiempo récord.

El pasado mes de septiembre llegó al País Vasco Primeran, la primera plataforma de streaming con contenidos de la televisión pública vasca EITB. Poco a poco, se va conociendo el impacto que está teniendo este ambicioso proyecto en la región y, de momento, los resultados no pueden ser más alentadores, pues ha superado ya los 50.000 suscriptores en sus dos primeros meses.

Primeran es también la primera plataforma de streaming de contenidos en euskera, una tendencia a la que se están sumando otras cadenas regionales de nuestro país con lenguas cooficiales. En Cataluña recientemente se lanzó 3Cat, la cual también está dando muy buenos resultados, mientras que Galicia pretende hacer lo mismo y ya ha anunciado un proyecto para lanzar una plataforma que difunda los contenidos en gallego.

Primeran ofrece desde su nacimiento series de producción vasca e internacionales, como Itxaso, además de contenidos originales de la plataforma, programas infantiles, de cocina, deportes, documentales y, por supuesto, cine. Al ser la plataforma pionera en contenidos en euskera, ya ha recibido númerosos galardones pese a su temprana edad, como los Premios Periodismo Vasco por la Asociación Vasca de Periodistas – Euskal Kazetarien Elkartea y del Colegio Vasco de Periodistas – Kazetarien Euskal Elkargoa. Además, EITB ha anunciado que otorgará una tablet Samsung Galaxy al usuario número 50.000.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL