Dos producciones españolas lideran el Top-10 de los títulos en español más vistos de Prime Video

En total, dos series y dos películas originales españolas figuran en el ranking. Además, afirman que el 80% de las reproducciones de los tres títulos originales españoles más vistos de Prime Video provino de fuera de España.

España se ha convertido en uno de los principales activos de Amazon Prime Video a nivel mundial. Y es que la plataforma de streaming ha publicado el ranking de sus diez títulos en español más consumidos a en todo el mundo, entre los que sobresalen dos largometrajes y dos series de ficción españolas en dicho Top 10. Es más, las dos primeras posiciones las ocupan dos producciones españolas.

Además, desde Prime Video afirman que el 80% de las reproducciones de los tres títulos originales españoles más vistos de la plataforma provino de fuera de España, lo que supone, en palabras de la plataforma, «un nuevo listón para la audiencia internacional de Prime Video de contenidos en habla no inglesa». Aunque hay que apuntar que no han detallado cifras concretas de estas visualizaciones.

El ranking lo encabeza Culpa mía, film producido por Pokeepsie Film, dirigida por Domingo González y del que ya se han rodado sus dos secuelas que próximamente verán la luz en la plataforma. La cinta fue el mayor lanzamiento de habla no inglesa en la historia del servicio desde su estreno, – en 2023, alrededor del 90% de las reproducciones de la película vinieron de fuera de España- situándose con ello entre los diez títulos más vistos en más de 190 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia.

Le sigue Awareness, película de Federation Spain que pretende ser la película original de una futura saga de superhéroes con sello español. Y en cuanto a series, Los Farad es la primera en aparecer en el ranking, ya convertida en la serie en español de Prime Video más vista a nivel mundial.

James Farrell, Vicepresidente de Originales Internacionales de Amazon MGM Studios, viajó recientemente a Madrid para la premier de la nueva ficción original de Prime Video, Reina Roja, y aprovechó para destacar la importancia de estos contenidos para la compañía: «En los últimos años nos hemos centrado en garantizar que nuestros clientes pudiesen disfrutar de nuestro contenido en español desde cualquier parte del mundo. Es tremendamente gratificante ver que la estrategia ha dado sus frutos con películas como Culpa mía y series como ‘Los Farad’ en España, así como éxitos latinoamericanos como ‘Sayen’, que se ha convertido en la película más vista de Latinoamérica y que ha cruzado fronteras, hasta convertirse en un éxito internacional fuera de Chile. Con una oferta tan sólida de contenidos por estrenarse, empezando por ‘Reina Roja’, estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes y fans alrededor del mundo».

Por otro lado, tampoco podemos dejar de lado el fenómeno de Operación Triunfo en este 2023, pues regresó en una nueva edición renovada a cargo de Prime Video con un novedoso formato que combinaba el streaming con la emisión de un concurso mítico de la televisión lineal de nuestro país. Se convirtió en el estreno más visto de Prime Video España y desde la plataforma aseguraron que la audiencia del formato alcanzó unos «niveles sin precedentes, la mayor participación online y a través de las redes sociales, con 8,6 millones de votos semanales y 1,6 millones de registros en la app, así como 5 mil millones de visualizaciones en el hashtag #OT2023 en TikTok». Y claro está, ya han anunciado oficialmente una segunda edición para la plataforma.

Por esto y mucho más, Prime Video, que cerró 2023 siendo la plataforma más popular en España, sigue mirando nuestro país como un sinónimo de éxito, tal y como apuntó María José Rodríguez, responsable de contenidos originales españoles de Prime Video: «El 2024 no ha podido empezar de mejor manera para España con la final de ‘Operación Triunfo’ y la confirmación de que se trata de un formato icónico en nuestro país. Además, el lanzamiento de nuestra ambiciosa serie ‘Reina Roja’ esta semana consolidará el buen momento por el que atraviesa Prime Video y mantendrá viva la conversación entre nuestros clientes. No me sorprende que nuestra audiencia a nivel mundial haya acogido nuestros Originales en español como lo han hecho y estamos seguros de que lo seguirán haciendo con todo lo que llegará este 2024».

A continuación, el Top-10 de los títulos originales en español más vistos en Prime Video en 2023:

  1. ‘Culpa mía’ (película, España, junio 2023)
  2. ‘Awareness’ (película, España, octubre 2023)
  3. ‘Sayen’ (película, Chile, marzo 2023)
  4. ‘Los iniciados’ (película, Colombia, julio 2023)
  5. ‘Los Farad’ (serie, España, diciembre 2023)
  6. ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’ (serie, México, febrero 2023)
  7. ‘Sayen: La ruta seca’ (película, Chile, octubre 2023)
  8. ‘Sin huellas’ (serie, España, marzo 2023)
  9. ‘Barrabrava’ – temporada 1 (serie, Argentina, junio 2023)
  10. ‘De viaje con los Derbez’ – temporada 3 (serie, México, noviembre 2023)

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL